lunes, 26 de septiembre de 2011

... ATROPELLOS EN CIUDADES ....

COMUNICADO  DE  PRENSA

Desde la Asociación STOP ACCIDENTES, en el marco de la Semana de la Movilidad Europea, y dado el gran número de peatones arrollados recientemente en varias poblaciones, creemos URGENTE Y NECESARIO hacer un llamamiento a los Ayuntamientos de las ciudades y pueblos españoles para que cumplan con los objetivos tendentes a reducir los atropellos a peatones, y de esta manera mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Debemos de modificar nuestras ciudades, no deben de estar hechas y pensadas para los vehículos, sino para los peatones, y esto es algo que no ocurre en prácticamente ninguna población de nuestro País, por lo tanto proponemos lo siguiente:
- Jerarquización de las vías urbanas creando un modelo de ciudad que garantice la movilidad sostenible y segura, reduciendo el tráfico privado de vehículos a motor y potenciando al máximo el transporte público y a pie.
- Reducción de las velocidades medias extendiendo las zonas 30.
- Diseños viales y señalización de pasos de peatones que aumenten la seguridad de las personas.
- Atención integral a las víctimas del tráfico e impulsar programas de prevención y concienciación vial dirigidos a la población en general.
Queremos conseguir que las ciudades y pueblos de nuestro País sean lugares donde se pueda deambular, pasear y andar con tranquilidad.
No hay que dar prioridad al vehículo sino a la Persona.
23/09/2011

No hay comentarios: