martes, 30 de agosto de 2011

Los hombres se estresan siete veces más que las mujeres cuando conducen con tráfico.

Los hombres se estresan siete veces más que las mujeres cuando conducen con mucho tráfico según un estudio realizado por la empresa de navegadores TomTom.

29 Agosto 11 - Madrid - Ep
 El estudio, realizado a partir de marcadores de estrés psicológicos tomados de la saliva, revelan que las mujeres sufren un incremento del estrés de un 8,7 por ciento cuando circulan con mucho tráfico, mientras que los hombres sufren un aumento del 60 por ciento en la misma situación.

Sin embargo el 67 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres aseguran no sentirse estresados 20 minutos después de haber conducido con mucho tráfico, aún cuando psicológicamente sí lo estaban.
El estudio recuerda que, entre los efectos de una exposición prolongada a los químicos producidos por el estrés, pueden encontrarse una supresión del sistema inmune, un aumento de la presión sanguínea y una elevación en los niveles de azúcar en la sangre.
Como explica el psicólogo de salud y director del estudio, David Moxon, "estos descubrimientos tienen sentido evolutivamente hablando. Los hombres muestran una fuerte respuesta psicológica de "lucha o lucha". El hecho de que no siempre sean conscientes de esto puede indicar que conducir habitualmente con tráfico denso puede tener un profundo efecto en su salud".
Los síntomas físicos de este aumento de estrés incluyen mareos, problemas para respirar, dolores musculares e incluso dolores en el pecho. Además, pueden incluirse comportamientos de agitación y conducción errática.
La directora de Consumo de TomTom, Corinne Vigreux, considera que "este estudio saca a la luz un asunto crítico ya que muchos conductores ven los atascos como un mal necesario. Queremos enseñar a los conductores a liberarse del tráfico, minimizar el estrés de los conductores y terminar reduciendo las congestiones de tráfico para todos".
La compañía de navegadores ha destacado en una reciente encuesta sobre conducción realizada a 10.000 conductores que el 72 por ciento de la gente entre 16 y 64 años conduce cada día; el 90 por ciento lo hace para ir de casa al trabajo y el 80 por ciento de casa a la escuela.

No hay comentarios: