martes, 16 de agosto de 2011

La D.G.T. ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de vigilancia de la velocidad en las carreteras españolas, con el objetivo de reducir el número de accidentes.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de vigilancia de la velocidad en las carreteras españolas, con el objetivo de reducir el número de accidentes.

El año 2010 un total de 427 Personas fallecieron en España en siniestros ocurridos cuando los vehículos en los que viajaban circulaban con exceso de velocidad.
En los seis primeros meses de este año 2011 ha habido 132 accidentes por éste mismo  motivo, en los que han fallecido 140 Personas.
Esta campaña especial de concienciación y control sobre el respeto a los límites de velocidad se mantendrá operativa hasta el domingo 21 de agosto. Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de velocidad, estableciendo servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carretera con los 295 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras.
Dicho control será prioritario en las carreteras convencionales, que es donde se producen más del 70% de los accidentes con víctimas mortales.

No hay comentarios: