miércoles, 3 de agosto de 2011

Desde STOP ACCIDENTES seguimos denunciando y pidiendo ...

Con registro de entrada nº 4848,  ayer martes día 2 de agosto de 2011como colaborador de la Asociación STOP ACCIDENTES ,  presenté el siguiente documento en el Concello de A Guarda ya que la preocupación por resolver los Graves Problemas de Seguridad Vial que tenemos en nuestro Pueblo por parte de nuestros gobernantes SIGUE SIENDO NULA por desgracia.


Sr. D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.

Alcalde de A GUARDA.


A GUARDA, 02 de Agosto de 2011

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, vecino de ésta Villa, y Colaborador de STOP ACCIDENTES, una vez más me dirijo a Usted para recordarle que aprovechando la época de vacaciones escolares, debe ordenar poner en funcionamiento el Semáforo de la AVENIDA DE PORTUGAL próximo al Instituto de A SANGRIÑA que permanece apagado desde hace mucho tiempo, estando situado en una Zona en la que se encuentran los principales Centros Educativos, el Pabellón Deportivo Municipal , el Campo de Fútbol Municipal , el Cuartel de La Guardia Civil , el Tanatorio y la Estación de Autobuses.

También solicitamos su señalización de ZONA 30 junto con la Rúa ROSALÍA DE CASTRO, porque los pasos peatonales que hay NO se respetan y también se encuentra el Centro de Salud.

Éstas Avenidas son bastante transitadas por Peatones de todas las edades, tienen bastante circulación de motos, coches, autobuses y camiones todo el año, y muy pocos respetan el límite de 50 Km/h. bien señalizado, a la vista en ambas direcciones. La elevación de algún Paso de Peatones reduciría la velocidad y el peligro muy considerablemente.

Le reitero que es OBLIGACIÓN y POTESTAD del CONCELLO poner en funcionamiento el Semáforo y su mantenimiento, también poder decretar éstas Avenidas por lo anteriormente explicado como ZONAS 30, además Usted en persona lo ha comprobado muchos días y a diferentes horas.


Tanto la Dirección del Centro como desde STOP ACCIDENTES le venimos pidiendo que todas las medidas anteriormente mencionadas Usted se digne y ordene que se solucionen urgentemente para beneficio de TODOS.

Ojalá no tenga que pasar otro Suceso Mortal y que sea de algún familiar directo o muy cercano a Ustedes para que luego se solucionen, pese haber habido UNO,la preocupación por resolver dichos problemas el tiempo nos ha demostrado que sigue siendo NULA por desgracia.

Respetuosamente les saludo,

Antonio José Uris Alonso.
Socio y Colaborador de STOP ACCIDENTES
 ( COPY QUISQUEYA ) , Rua de Galicia, 7 – A GUARDA. 

No hay comentarios: