Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán más de 1.000 puntos de control en las carreteras españolas.
Además, por quinto año consecutivo, voluntarios de la Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares (ASPAYM), acompañarán a los agentes de la Guardia Civil en los puntos de control para explicar "in situ" a los conductores las gravísimas consecuencias que conlleva el consumo de alcohol al volante.
La campaña se enmarca dentro del operativo especial de tráfico con motivo de los desplazamientos de las vacaciones de verano que este año tiene como lema "Lo que queremos es que llegues".
En 2010 la Guardia Civil formuló más de 102.000 denuncias por positivos de alcoholemia y se abrieron 16.000 diligencias a conductores por delitos de conducción con altas tasas de alcoholemia.
Según los datos de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses correspondiente a 2010 hechos púbicos hace dos semanas, el 42 por ciento de los conductores que murieron en accidente de tráfico el año pasado dieron positivo por alcohol, drogas o psicofármacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario