lunes, 20 de junio de 2011

Éste Año 2011 ya han fallecido CIEN MOTORISTAS en la carreteras españolas en Accidentes de Circulación , 18 MÁS que en 2010.

 Éste Año 2011 ya  han fallecido CIEN MOTORISTAS en las carreteras españolas en Accidentes de Circulación , 18 MÁS que en 2010.
Los motoristas, objetivo de la DGT para reducir los siniestrosDe los once accidentes de tráfico que se han producido en las carreteras españolas a lo largo del pasado fin de semana, en cinco de ellos se han visto involucrados motoristas.

Este dato corrobora, una vez más, la necesidad de concienciación de los conductores de motocicletas. Su riesgo a morir es 17 veces mayor que el de los conductores de coches. " Disfruta de tu moto, para disfrutar de tu vida " es el lema de la nueva campaña de sensibilización que hoy lanza la DGT y que se prolongará hasta el 26 de junio. Junto a la campaña de vigilancia, Tráfico promociona cursos de conducción segura para prevenir accidentes. La iniciativa forma parte del conjunto de acciones que han conseguido reducir la siniestralidad de motoristas un 43 por ciento en tres años.

A pesar de las buenas cifras, desde comienzo del año, el número de motoristas fallecidos se eleva a cien, 18 más que en el mismo periodo del año pasado. Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán la conducción de los motoristas. Prestarán especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, el uso que hacen del casco, la velocidad a la que circulan o si llevan la documentación reglamentaria obligatoria. Desde la DGT hacen un llamamiento especial a los ayuntamientos para que se adhieran a la iniciativa, ya que la ciudad es uno de los primeros escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, más tarde, se manifiestan en carretera, donde el tipo de accidente más frecuente es el de la salida de vía. Étsos representan el 30 por ciento de todos los accidentes en las que los motoristas se ven implicados.

No hay comentarios: