jueves, 30 de junio de 2011

.......... DECEPCIONADOS ..........


NOTA DE PRENSA 24 de junio de 2011

DECEPCIONADOS
El Gobierno da ” un frenazo”, le ha faltado valentía para seguir con una medida que ha ahorrado vidas y va en beneficio de la vida.
La idea surgió en su día del ministerio de industria ante la subida del barril de petróleo, y ahora dicen que han bajado los precios y han ahorrado algunos ”millones” de euros.
Sería importante que entonces la Ministra de Economía haga números con la Ministra de Sanidad , para calcular cuantos millones se han ahorrado, porque ingresaron menos heridos en los hospitales y se va a ahorrar mucho dinero la Seguridad Social, pues los heridos graves “dependientes de por vida” también han disminuido estos meses; y del precio de las vidas que se han salvado, ya ni hablamos.
Y ahora solo nos queda reanudar esfuerzos a las asociaciones que trabajamos para reducir el drama en el tráfico y al Ministro de Educación para que la educación vial o educación en valores este presente en los programas escolares obligatoriamente, y a la DGT que tendrá que gastar el dinero que se ha ahorrado en una buena campaña de concienciación para explicar la medida de cara al verano, los meses mas trágicos del año.

Recientemente la DGT ha presentado un estudio sobre El valor de una vida estadística por accidente de tráfico, un estudio complejo realizado por economistas de la Universidad de Murcia. Algo fundamental para que tengamos conocimientos reales del coste de una vida. ¿Nos llevaremos una sorpresa?
No, porque la vida no tiene precio y no podemos olvidar que detrás de las cifras están las personas.
Nos entristece esta medida y pedimos a todos los conductores que han sido solidarios en la carretera y que se han dado cuenta que reduciendo la velocidad ayudan al medio ambiente y a la vida, sigan conduciendo a 110km/h .
Gracias.

No hay comentarios: