viernes, 11 de marzo de 2011

OXE VENRES 11 DE MARZO a partir das 23,30 HORAS ACTUACIÓN no " THE CELTIC HARP " de: CÁNDIDO PAZÓ"

OXE venres visitanos un dos tres mellores monóloguistas de Galicia, un dos mellores directores de teatro a nivel nacional, e o mestre da palabra sen lugar a dudas... CÁNDIDO PAZÓ... vémonos oxe venres a partir das 23,30 horas cun dos grandes.

Autor teatral, guionista de televisión y director de escena con numerosos espectáculos estrenados, entre los que destacan: El Mirlo Blanco (Premio Xeración Nós, 1989), Commedia (Premio Compostela 93 y Premio de la Cr...ítica del País Valenciano 94) Nano (Premio María Casares 99) El bululú del linier (Premio María Casares 2000), Ñiqui-Ñaque (Premio Max al Mejor Texto Gallego 2002), Binomio de Newton (nominado para un premio Max 2003) o Bicos con lingua (Premio María Casares 2004).
Asiduo de numerosos locales españoles y portugueses donde se programan todo tipo de espectáculos orales: narración de historias, cuentos, humor, monólogos....
Presente en diversos festivales y eventos internacionales de oralidad, entre los que destacan: Festival Internacional de la Oralidad (Elche, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona); El Caribe Cuenta (Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, en Colombia); Encuentro Internacional de Narradoras Orales (Cali, Colombia); Festival Internacional de la Oralidad de Venezuela; EstaÇao Gravana (República Democrática de Sao Tomé e Principe, en África), Jornades sobre la Cultura de l´Oralitat (Barcelona); Os contos Outrora Agora (Coimbra, Portugal); Festival de Narradores Orales de Segovia y El Espinar; Contamorfoses (Braga, Portugal); Encuentro Nacional de Cuentacuentos y Muestra Interna-cional “Cuenteando” (Chile), etc... Requerido por el Fórum Barcelona 2004 para hacer temporada en su espacio dedicado a la oralidad.
Actuó como narrador oral, o impartió seminarios sobre la materia, en las universidades de Santiago de Compostela; Vigo; Coimbra; Salamanca; Universidad de Extremadura, en Cáceres; Autónoma y Central de Barcelona; Universidad de Minho, en Braga (Portugal); Instituto de Estudios Ibéricos de la Universidades de Varsovia y Cracovia (Polonia), Universidad Nacional de Uruguay, en Montevideo; Universidad Santiago de Casi y Javeriana, en Cali, Pedagógica de BOGOTÁ y universidades de Santa Marta y Barranquilla (Colombia), Universidad de Berlín, Trier y Heildelberg (Alemania). Imparte un seminario anual sobre Técnicas de oralidad para Actores en la Escola Superior de música e Artes do espectáculo de Porto (Portugal).










No hay comentarios: