viernes, 18 de marzo de 2011

LIMITE 110. POR LA VIDA EN LA CARRETERA


RESPETAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD ESTABLECIDOS POR LEY:

REIVINDICAMOS 110KM/H EN AUTOPISTA/AUTOVIA PERMANENTEMENTE.
Todos los estudios de accidentologia en el mundo ponen en evidencia el papel de la velocidad que produce y agrava las consecuencias de los accidentes.
Bajar la velocidad un 10% hace bajar los accidentes un 40%
La seguridad en la carretera no esta ligada a un riesgo aparente, sino al riesgo real que crece con la potencia del vehículo, es falso pretender que el aumento de la potencia aumenta la seguridad.
Facilitar una acción puede incitar a emprenderla y se convierte en un factor importante de riesgo.
El imperialismo de la economía se desarrolla en los medios de comunicación como en los otros sectores de la actividad humana.(Publicidad de los coches potentes que justifican su potencia argumentando una seguridad en los adelantamientos).
Pedimos se establezca el limite 110km/h para siempre. Los limites de velocidad establecidos así como la densidad de la circulación en algunas vías, hacen que la velocidad no sea un factor a considerar en cuanto”a ganar tiempo”.
En cuanto a la “potencia o aceleración que nos protege” es un mito que los fabricantes de coches potentes utilizan como argumento así como los conductores amantes de la velocidad.
Llevamos años escuchando esta frase “la potencia en un momento dado nos permite adelantar con seguridad”, es una desinformación porque si el conductor dispone de una capacidad alta de aceleración siempre estará dispuesto a sobrepasarla en condiciones limites.
Para los investigadores de la accidentologia la problemática esta muy clara: cuanto más potencia y peso en un vehículo, más posibilidad de accidentes en los adelantamientos.
Es interesante ver como los propios fabricantes ya no utilizan el argumento falso de que la potencia da seguridad, sino que con cierta hipocresía hablan de “la reserva de potencia que facilita los adelantamientos”. ¡Facilidad no quiere decir seguridad!
La velocidad mata. Hagamos respetar las normas existentes.
REDUCIR LA VELOCIDAD REDUCE LA CONTAMINACIÓN, REDUCE EL CONSUMO, REDUCE LOS SINIESTROS MORTALES Y HERIDOS: SALVA VIDAS.
Es una falsedad vender velocidad con seguridad, y los fabricantes saben muy bien que las pruebas de seguridad del EuroNCAP se realizan a un máximo de 60km/h. Nos engañan.
El culto a la velocidad es una de las principales conductas de riesgo.
A partir de 140-150 Km/h se produce lo que los expertos llaman un «cataclismo perceptivo», porque el campo visual se reduce progresivamente.
a 35 Km/h el ángulo de visión es de 104 º
a 65, se reduce a 70º;
a 100, es de 42º,
a 130 Km/h, el ángulo de visión alcanza sólo 30º.
El fabricante que fabrica POTENCIA INUTIL vende el arma en manos de los irresponsables, no olvidemos que tambien fabrican coches LIGEROS Y POTENTES que ni siquiera los seguros quieren asegurar.
Por cierto, cuanto mas velocidad más consumo, más polución.
La culminación de la inteligencia, su éxito está en dirigir bien la conducta. Una persona muy inteligente puede usar su inteligencia estupidamente. J.A Marina. FILOSOFO.

No hay comentarios: