lunes, 14 de marzo de 2011

Éste era el Concejal que tenía declarada la guerra al Botellón en Santiago de Compostela....¡ Vaya con el ejemplo ! ...



Dimite el edil del PP en Santiago que fue detenido ebrio y dormido al volante.
Los agentes sorprendieron a Ángel Espadas durmiendo con el coche parado y encendido en el medio de la calzada ante un semáforo y tras someterlo a una prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro.
 El concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas, que fue sorprendido ebrio al volante de su vehículo, ha presentado hoy su dimisión del cargo y su renuncia a participar en la candidatura de las próximas elecciones municipales, en la que figuraba como número tres.
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo municipal y candidato a la alcaldía, Xerardo Conde Roa, quien ha señalado en rueda de prensa que la dimisión ha sido una decisión personal de Espadas, que le «honra especialmente».
El concejal fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil en un barrio de Santiago dormido al volante de su vehículo, que mantenía encendido ante un semáforo y, en el control de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El Ayuntamiento compostelano ha difundido hoy una nota de prensa tras la publicación de la noticia y ante las llamadas de los medios, en la que admite los hechos. El Consistorio relata que a las 6,45 horas del 12 de marzo, los agentes locales de la sección de atestados fueron requeridos por una llamada de la Guardia Civil, que interceptó a un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y solicitó la presencia de la Policía local, al ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana.
Personados en el lugar, fueron informados por la Guardia Civil de que el conductor, Ángel Espadas, había dado un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica que le fue practicada a las 6,42. A las 7,05, en presencia de los agentes, se le practicó una segunda prueba, con un resultado de 0,74.
El conductor presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que, de forma voluntaria», fue trasladado a las dependencias de la Policía local en coche patrulla para la instrucción de diligencias.
Mañana Ángel Espadas será sometido a un juicio rápido.


No hay comentarios: