martes, 1 de febrero de 2011

VER PARA CREER ...

A CORUÑA


Multa de 540 euros a un coruñés que circuló bebido en sentido contrario. El hombre, de 38 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Un conductor coruñés de 38 años asumió el pago de una multa de 540 euros y la retirada del permiso de circulación durante un año después de reconocer que condujo en dirección contraria tras ingerir bebidas alcohólicas, con el riesgo que ello supone para el tráfico.
Los hechos que se le imputaban ocurrieron cerca de las seis de la madrugada del 30 de abril del 2006 en la avenida Pedro Barrié de la Maza, en el paseo marítimo de A Coruña, a la altura de la confluencia con la calle Curros Enríquez. Debido a que el hombre tenía sus facultades alteradas por el alcohol conducía su Peugeot 307 en sentido contrario a la circulación.
Las distintas pruebas de alcoholemia que se le practicaron confirmaron las sospechas policiales, ya que el hombre triplicaba la tasa permitida. Asimismo, presentaba signos externos de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que además del olor que desprendía, respondía de manera confusa, entró con dificultades en el coche patrulla y presentaba deambulación vacilante.
Inicialmente, el fiscal había solicitado para este coruñés, por un delito contra la seguridad del tráfico, una multa de 1.440 euros y la retirada del carné por un total de 23 meses. Sin embargo, en la vista se llegó a un acuerdo y se redujo la condena a casi la tercera parte de la sanción económica y a la mitad del tiempo de prohibición para conducir.


Información publicada en La Voz de Galicia , Hoy 01-02-2011 .d.?v. a coruña / la voz

No hay comentarios: