viernes, 4 de febrero de 2011

NOTICIA ESPERANZADORA: La provincia de Pontevedra cierra Enero sin Víctimas Mortales en las carreteras.


La provincia de Pontevedra cierra Enero sin Víctimas Mortales en las carreteras.
Se trata de un dato histórico, ya que la Jefatura Provincial de Tráfico no tiene referencias de haber registrado con anterioridad un «mes blanco».
 Las carreteras de la provincia de Pontevedra ha finalizado el mes de enero sin víctimas mortales en accidentes de tráfico. Se trata de un dato histórico, ya que según los datos de los que dispone la Jefatura Provincial de Tráfico no se tiene referencia de haber registrado con anterioridad este resultado, que en el argot de tráfico se califica «mes blanco».
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra considera muy relevante este dato ya que se trata de una época con una climatología que dificulta las condiciones de conducción, ya que las bajas temperaturas favorecen la nieve, la lluvia y las heladas. Además, recuerda que el dato del mes de enero continúa con la tendencia de reducción del número de accidentes en la provincia, con una reducción por ejemplo del 22% entre 2009 y 2010.
El pasado año se cerró en con 51 víctimas mortales en las carreteras de la provincia, un dato ligeramente superior al del 2009. Aún así el número de personas fallecidas en accidentes se sitúa muy por debajo de los niveles alcanzados en los años 2006 y 2007 cuando las víctimas mortales fueron 71 y 76.
Ocho muertos en Galicia
En el resto de Galicia, el mes de enero finalizó con Ocho Fallecidos en Accidentes de tráfico. Las provincias de Lugo y Ourense registraron tres víctimas mortales y en el caso de A Coruña fueron dos personas las que fallecieron en siniestros. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, la mitad de las víctimas mortales de enero tenían más de 65 años. Los datos del primer mes del 2011 suponen un descenso del 38,46% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Información publicada en La Voz de Galicia , el Martes 01-02-2011.

No hay comentarios: