lunes, 28 de febrero de 2011

Bienvenida sea la crisis.


Bienvenida sea la crisis

STOP ACCIDENTES felicita al gobierno por adoptar una medida valiente, urgente y necesaria, reduciendo la velocidad máxima a 110 en autopistas y autovias.
Aunque esta medida viene impulsada por la crisis, y de momento dicen que será transitoria, queremos aclarar que reducir un 5% la velocidad reduce un 30% la mortalidad. Cuando en la anterior crisis se decidió poner limites de velocidad y se comprobó a posteriori que la mortalidad y los heridos graves habían disminuido, hizo que la medida perdurase.
¿Entonces que esperamos? ¿Cuanto vale una vida? : ¡El precio de un barril de petróleo…!
Nos alegramos porque llevamos años denunciando la falta de solidaridad en el tráfico y reclamando a los fabricantes que dejen de fabricar la potencia inútil, exigiendo que reduzcan la velocidad de los vehículos a la fabricación. Sabemos que es una medida que se debe tomar a nivel europeo y que la industria del motor en Alemania se opone lo que demuestra la gran hipocresía del mercado y la falta de voluntad política europea.
No olvidemos que también esta medida ira en beneficio del medio ambiente: tenemos miedo a morir asfixiado por el Co2, no por un accidente de tráfico.
Considerando que llevamos varios años reduciendo los accidentes tráfico y sus terribles consecuencias que desgarran diariamente a tantas familias, creemos que es indispensable seguir salvando vidas, teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que se va a ahorrar también con esta medida, puesto que se reducirán los heridos graves que ocasionan un gran gasto a la seguridad social. Aunque no se ha tenido en cuenta hasta ahora y ha tenido que venir una crisis, un conflicto en los países árabes y problemas con el co2 para que se implante esta medida.
Aun así, en nombre de todos los ciudadanos, agradecemos la medida tomada, nos va a permitir actuar con más fuerza para exigir que la medida siga perdurando en el tiempo o ¿todavía alguien ignora el drama humano de las más de 3.000 víctimas que se suman año tras año?


No hay comentarios: