miércoles, 12 de enero de 2011

VER PARA CREER ...

HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA LEVE
Una sentencia que duele, porque ni la familia ni nadie entiende la FALTA LEVE... con resultado de muerte. De nuevo falla la justicia , la vida no tiene precio.
...el semirremolque transportaba tres moldes metálicos de unas cinco toneladas cada uno… era la primera vez que transportaba tales elementos y sin haber recibido instrucción alguna de cómo hacerlo.
…En una curva de velocidad aconsejable 70km/h , y haciéndolo a 80km/h dos moldes caen sobre la calzada , aplasta el turismo conducido por David, que fallece.
…El conductor del camión reconoce que no había recibido formación adecuada en orden a la forma de transporte de dicha carga.
…La sentencia, reconoce que el conductor del camión podía haber adoptado otras medidas de seguridad al objeto de impedir la caída de los moldes, haber adoptado mas la velocidad aconsejable de 70km/h.
…No obstante el no haber adoptado estas mayores medidas, no supone en modo alguno que hubiera omitido las más elementales normas de cuidado que cualquier persona debe observar en los actos de la vida ordinaria…
Fallo: condena por falta de homicidio por imprudencia leve, a la pena de un mes de multa a razón de 6€ dia…
Juzgado de lo Penal nº6 A Coruña.

Mas informaciön en: www.stopaccidentes.org
(Medios de comunicación - Novedades.)

No hay comentarios: