martes, 4 de enero de 2011

TENEMOS GRAVES PROBLEMAS EN TEMAS DE SEGURIDAD VIAL ...

MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ALONSO  Y ANTONIO JOSÉ URIS ALONSO,  (SOCIOS COLABORADORES DE LA ASOCIACIÓN STOP ACCIDENTES):                 "TENEMOS GRAVES PROBLEMAS EN TEMAS DE SEGURIDAD VIAL"
Se llaman María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso. Son un matrimonio de, personas trabajadoras y con inquietudes solidarias, que tras la pérdida de su hijo primogénito en un accidente de circulación, sienten como propia la tragedia de quienes sufren las consecuencias de la violencia vial. Por ello, son socios colaboradores de la Asociación Stop Accidentes. Y aunque no busquen notoriedad, la realidad hace que su sensibilidad les motive a demandar de las autoridades, las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial.
- ¿Cómo supieron de STOP ACCIDENTES ?
-Viendo en los informativos los actos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes Viales que se celebra el Tercer Domingo de Noviembre, comentamos que esta asociación luchaba por situaciones como la que nos había pasado a nosotros.
-¿Qué finalidad tiene su blog: http://www.copyquisqueya.com/ ?
- Procuramos que los vecinos de nuestro pueblo conozcan noticias de nuestra villa y también nos sirve para que la gente tenga más conciencia sobre la Seguridad Vial, dando a conocer la Asociación, noticias a veces tristes y desagradables, pero lo más importante que nuestros mensajes ayuden a prevenir, concienciar a los conductores jóvenes y no tan jóvenes, y se pueda salvar alguna vida.También nos sirve para denunciar y que los vecinos sepan que nuestro pueblo tiene graves problemas en temas de Seguridad Vial los cuales se deben resolver para beneficio de todos.
- Nos consta que Vds. entregaron en el Concello de A Guarda numerosos escritos. ¿Fueron consideradas sus propuestas en materia de seguridad Vial?
- Lo que estamos denunciando y pidiendo a las autoridades de nuestro pueblo es que resuelvan los graves problemas que tenemos en temas de Seguridad Vial: Faltan semáforos en varias calles. Se necesitan más zonas de aparcamientos céntricos, señalizados y accesibles en todo momento. Que tanto en las calles que cruzan el centro del pueblo como otras que bastante tráfico haya pasos de peatones elevados, ya que sí disminuyen la velocidad de los vehículos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a todos los municipios que donde halla Centros Escolares, Centros Sanitarios, Centros Deportivos, Centros Comerciales y Zonas Residenciales instauren ZONA 30 en un radio de 300 metros, siendo la Municipalidad la que puede y debe hacerlo. Por consiguiente, la zona de A Sangriña y todas las calles que cruzan el centro de nuestra villa están dentro de ese radio. De haber tomado estas medidas seguro que el reciente fallecimiento del Sr. Francisco en el paso de peatones de la Avenida Donantes de Sangre no hubiese ocurrido.
- ¿Qué otras carencias encuentran?
- Es increíble que no haya ninguna plaza para minusválidos en las calles que cruzan el centro de nuestro pueblo, siendo un agravio bastante grave hacia las personas que padecen algún tipo de minusvalía. Da la sensación que les consideran ciudadanos de clase inferior.
- Otro problema es la velocidad.
- Desde que se pintó y repintó la raya amarilla en casi toda la Rúa Galicia y no poder aparcar ningún vehículo, la velocidad de muchas motos, coches, camiones y autobuses ha aumentado considerablemente y en ocasiones es muy peligroso cruzar en los pasos de peatones. Como todos sabemos han ocurrido atropellos leves y graves antes del atropello mortal antes mencionado. Nuestras autoridades lo saben, pero siguen sin hacer nada, ya que es muy fácil derivar el problema a otros organismos.
¿Han denunciado las carencias?
- Todos estos problemas los denunciamos al Valedor do Pobo que se mostró muy preocupado y nos dio la razón, pero no tiene poder para ordenar que se resuelvan.
También lo denunciamos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra recibiendo por parte de la Sra. Cristina, responsable de la Seguridad Vial, y de la jefa de Tráfico la Sra. María Victoria Gómez Dobarro, siempre unas diligentes atenciones, mostrando ellas, una verdadera preocupación por los temas expuestos, pero por más que quisieran solucionarlos, no depende de ellas.
Fuente: Faro de Vigo  - Ricardo Rodriguez.
Viernes 24-12-2010.
(Especial Baixo Miño / Louriña)

No hay comentarios: