jueves, 20 de enero de 2011

PRÓXIMO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS CON PERSONAS MAYORES QUE SE IMPARTIRÁ EN LA CRUZ ROJA DE A GUARDA

Neli Rodríguez / A Guarda
Cruz Roja Española en Baixo Miño convoca un curso de interés sanitario, dirigido a personas mayores de 16 años, que estén interesados en adquirir conocimientos acerca de Primeros Auxilios específicos en bebés y niños.El curso de Primeros Auxilios en Personas mayores, baremable para el SERGAS tiene una duración de 20 horas teórico – prácticas, las fechas serán los días 12, 19 y 26 de Febrero de 2011.
El objetivo general es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos.
En su estructura el curso incluye los siguientes módulos:
a. El envejecimiento; b. Objetivos; c. ¿Qué es el socorrismo? ;d. Pauta Generales de actuación ante una situación de emergencia; e. La cadena de supervivencia; e. Conceptos; f. Reanimación cardiopulmonar básica en adultos; g. Posición Lateral de seguridad; h. Movilidad y manejo urgente de las víctimas; i. Exploración Secundaria; j. Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño; K. Hemorragias; l. Quemaduras,; M. Electrocución; N. Heridas; O. Traumatismos; P. Intoxicaciones; Q. Mordeduras y picaduras de animales; R. Urgencias médicas; S. El Botiquín; T. Prevención de accidentes.; U. Bibliografía.
La acción formativa se llevará a cabo en A Guarda, todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo o llamando al teléfono 986 614 609 o 606 348 471; en horario de 8:00 a 15:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
El plazo de inscripción acaba el 9 de febrero el número de plazas es limitado, y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. El coste del curso será de 60€.





No hay comentarios: