miércoles, 26 de enero de 2011

Lo más correcto es que el Diputado del P.P. por Valencia, Sr. Ignacio Uriarte también dimita como Diputado.

El Supremo le retiró el carné durante 8 meses.
Nacho Uriarte ya va al Congreso en taxi.
Sin carné de conducir tras la sentencia del Tribunal Supremo, el diputado del PP Nacho Uriarte ya tiene que recurrir como cualquier ciudadano al transporte público. Hoy ha llegado en taxi al Congreso de los Diputados, donde sus señorías tienen una tarde muy ajetreada.
Apenas diez minutos antes de la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de Nuevas Generaciones se ha apeado de un taxi en la puerta de atrás de la Cámara Baja, en la calle Zorrilla, protagonizando una de las anécdotas de la jornada parlamentaria ante la mirada de algunos curiosos. Tras pagar, ha accedido al hemiciclo para el turno de votaciones.
El Tribunal Supremo condenó a Uriarte a 2.400 euros de multa y la privación del derecho a conducir vehículos durante ocho meses. Según la sentencia, el diputado 'popular' tenía su capacidad de atención y sus reflejos "sensiblemente disminuidos" debido a la ingesta de alcohol cuando se empotró contra otro vehículo parado en su semáforo en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en una calle del centro de Madrid.
Los hechos probados de la resolución señalaban que las dos pruebas de alcoholemia realizadas al diputado indicaron que conducía con una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 0,52 y 0,55 miligramos.
La sentencia añadía que Uriarte "no se percató" de la presencia del coche al que golpeó y no frenó a tiempo, a lo que también contribuyó el estado de la vía, que estaba en obras, y el hecho de que el diputado conducía el coche que le había dejado un amigo.
Información publicada en ELMUNDO.es,  Madrid 25/01/2011.

Lo más correcto es que el Diputado del P.P. por Valencia, Sr. Ignacio Uriarte también dimita como Diputado, ya que cometió una falta muy grave y no es digno ni merecedor  de representar a sus votantes ante el Congreso.

Antonio J. Uris Alonso , Colaborador de STOP ACCIDENTES.


No hay comentarios: