viernes, 7 de enero de 2011

ANTE UN ACCIDENTE : PROTEGE - AVISA - SOCORRE .

Un joven huye tras atropellar y matar a un minusválido en silla de ruedas.

Un joven de 28 años se entregó a última hora de la mañana de ayer en la comisaría de la Policía Nacional en Paterna (Valencia) horas después de haber atropellado a un hombre que iba en silla de ruedas y que murió poco después en el hospital La Fe.
El suceso se produjo a las dos y media de la madrugada en la confluencia de la calle Erudito Orellana y la Gran Vía de Fernando El Católico.
 La víctima empezaba a cruzar por el paso de cebra cuando un coche lo atropelló.
El conductor no paró. Su cuerpo quedó tendido en la calle, herido de gravedad. Dos horas después moría en el hospital.
La policía recabó testigos e información de las cámaras de tráfico y de las entidades bancarias próximas. Ya por la mañana, el coche estaba identificado, y por lo tanto su dueño. Antes de que acudieran a detenerlo, el joven se entregó.

Explicó que no se dio cuenta de que el golpe fuera grave, y mucho menos de haber dejado tirado en el asfalto a un hombre herido. Se entregó, aseguró, cuando supo por los medios de comunicación que la víctima había fallecido.
 Al cierre de esta edición prestaba declaración en sede policial.
Todo apunta a un accidente con omisión de socorro, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis tras identificar a la víctima y comprobar que tenía antecedentes por tráfico de drogas y multas por torear coches.
Noticia publicada en la edicción digital del EL PAIS.ES
L. GARRIDO - Valencia - 07/01/2011










No hay comentarios: