lunes, 27 de diciembre de 2010

FALLECEN 10 PERSONAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA DE NAVIDAD.

Fallecen 10 personas en la carretera durante el primer fin de semana de Navidad.
Diez personas han perdido la vida durante este primer fin de semana de las vacaciones navideñas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las tres de la tarde del pasado viernes, día de Nochebuena, hasta la medianoche del domingo se han registrado nueve accidentes de tráfico, en los que han fallecido diez personas, tres han resultado heridas graves y 11 de carácter leve.
El único accidente con más de una víctima mortal ocurrió este domingo en la carretera LU-541, que comunica Rábade y Vilalba, a la altura de este segundo municipio lucense. Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad fallecieron cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía e impactó con un muro.
El día con más víctimas mortales fue el sábado, cuando siete personas perdieron la vida, dos resultaron heridas de carácter grave y otras diez de carácter leve. El viernes, una persona falleció y otra más resultó herida de carácter grave en las carreteras españolas.
La DGT calcula que durante las vacaciones navideñas se producirán más de 16 millones de desplazamientos: en concreto, desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 24 horas del domingo 9 de enero, un periodo de tiempo en el que se desplegará un dispositivo especial.
La primera fase del operativo comenzó el día 23 y concluyo en la medianoche del domingo; la segunda fase denominada de 'Fin de Año' se prolongará desde el viernes 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero, y la fase de 'Reyes' se desarrollará del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2011.





No hay comentarios: