jueves, 9 de diciembre de 2010

23 PERSONAS FALLECIERON EN ACCIDENTES DE TRÁFICO DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y LA INMACULADA.

Un total de 23 personas han fallecido en los 21 Acidentes Mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del miércoles, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 Además de las 23 Víctimas mortales, en los citados siniestros resultaron heridas 18 personas, 10 de ellas de gravedad y ocho con lesiones de carácter leve.
De los 21 accidentes mortales, 13 se debieron a colisiones, seis a salidas de la carretera, uno a atropello de peatón y uno a vuelco en la calzada. Ocho de los accidentes tuvieron su origen en la distracción del conductor, seis en la velocidad inadecuada y el resto en otras circunstancias.

Los días más trágicos del puente festivo que acaba de finalizar fueron el domingo, con siete víctimas mortales, y el miércoles, jornada en la que se registraron seis fallecimientos.
En el acumulado anual, hasta el 8 de diciembre la DGT lleva contabilizados 1.633 fallecidos en Accidentes de Tráfico en las carreteras españolas, 156 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8%.




No hay comentarios: