martes, 2 de noviembre de 2010

3º PREMIO EUROPEO de SEGURIDAD VIAL 2010. otorgado por FUNDACIÓN NORAUTO



Desde Stop Accidentes-Galicia a lo largo del año 2009, creímos urgente y necesario desarrollar un programa que implicara a las personas mayores en la sensibilización y formación de estrategias preventivas, que les permitan la adquisición de conductas positivas, que ayuden a conservar su movilidad y autonomía; contribuyendo con ello a su calidad de vida.
De ahí nace la iniciativa de los talleres de formación y sensibilización vial “Muévete Seguro”, que se constituye para actuar con el colectivo de mayores, ofreciendoles actividades específicas de prevención y sensibilización del riesgo en su movilidad. Este programa conto con colaboracion de la Xunta de Galicia-Benestar.

Debido al éxito alcanzado de este programa en el año 2009, decidimos participar en la IX Edición de los Premios Europeos de Seguridad Vial que otorga la Fundación Norauto a aquellas acciones ejemplares que las asociaciones europeas llevan a cabo en beneficio de la seguridad vial. Resultando reconocido nuestro trabajo con el 3er premio Europeo de Seguridad Vial, dentro de las 94 acciones presentadas por distintas Ong´s a nivel de Europa.

Esta acción, nos viene a demostrar que la seguridad vial no tiene edad. Sensibilizar a las personas mayores que son también usuarios vulnerables en el tráfico, para proporcionarles una mayor protección, representa uno de los pilares de la estrategia europea en materia de seguridad vial para los diez próximos años.

Inés Ayala Sender, Diputada Europea de la Comisión de Seguridad Vial.
Integrante del Jurado del Concurso.







No hay comentarios: