jueves, 28 de octubre de 2010

STOP ACCIDENTES PARTICIPA EN EL II CONGRESO IBERO-AMERICANO DE SEGURIDAD VIAL CELEBRADO EN BUENOS AIRES EL 22-OCTUBRE-2010


En el seno de la celebración del II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, sus organizadores e instituciones colaboradoras acaban de firmar la DECLARACION DE BUENOS AIRES, con fecha de 22 de octubre.

Los firmantes acuerdan instar a los países iberoamericanos al establecimiento de una Política de Estado en materia de Seguridad Vial, así como proponer un objetivo común de reducción de la siniestralidad en un 50% durante el decenio 2011-2020. Asimismo, establecerán líneas de trabajo comunes sobre la base de la cooperación técnica y normativa, en materia de investigación, prevención, control y sanción.

Por otra parte, define la seguridad vial como un sistema integral que precisa de la participación de todos los ciudadanos, donde son esenciales las asociaciones de víctimas, para despertar la conciencia ciudadana, y los medios de comunicación, para que se sea considerada una cuestión de máximo interés.

Refuerzan la importancia de este compromiso otras propuestas acordadas recientemente, como la resolución de la ONU, que ha declarado el período 2011-2020 la "Década de la Seguridad Vial", o la fundación de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial.

Seleccionados y premiados once trabajos técnicos en la clausura del II CISEV.

Stop Accidentes en representación de Jeanne Picard Mahaut, logra una mención de honor por su trabajo técnico, tema: fundamentos para crear una Federación Iberoamericana de ONG's contra la Violencia Vial.








No hay comentarios: