lunes, 25 de octubre de 2010

STOP ACCIDENTES MANISFIESTA SU RECHAZO AL EL AUMENTO DE LA VELOCIDAD PARA LOS NOVELES.


RECHAZAMOS EL AUMENTO DE LA VELOCIDAD PARA LOS NOVELES.

STOP ACCIDENTES manifiesta su rechazo a la proposición de ley que han votado por ¡unanimidad! La Comisión de Seguridad vial del Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno que suprima el límite de velocidad impuesto a los conductores noveles.

Considerando que hay que revisar los límites en ciertas carreteras como las autopistas, no estamos de acuerdo en aumentar el límite de la velocidad para los conductores noveles, recordando que todos las investigaciones en accidentologia demuestran que el aumento de la velocidad aumenta los accidentes siendo además un factor principal de la mortalidad y de la gravedad de los accidentes y la primera causa de muerte de la juventud.

Más nos asombra el justificar la medida recordando “la crisis de 1974”, pues estamos en crisis y reducir la velocidad reduce el consumo y reduce la contaminación.

No aceptamos el argumento de que si “la experiencia demuestra que la norma es incumplida” pues, la vamos a suprimir! ¿Para que existe la Ley?

Pedimos que se reconsidere esta propuesta y se apliquen medidas correctoras por ejemplo para mejorar la formación de los conductores noveles y que nuestros representantes políticos debieran de exigir a Europa la prohibición a los conductores noveles de poder conducir coches de alta potencia, lo mismo que han hecho con los conductores de ciclomotores. Es la responsabilidad de nuestros politicos.

No hay comentarios: