lunes, 25 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA DE STOP ACCIDENTES EN RELACIÓN A LA TRAGEDIA DE VILLALBA - Madrid.




NOTA DE PRENSA - TRAGEDIA DE VILLALBA - PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Asociación Stop Accidentes quiere transmitir sus mayores condolencias a los familiares de la fallecida y ofrecerles nuestro apoyo en estos momentos de tragedia y dolor.

Asímismo quiere hacer un llamamiento a las instituciones y administraciones públicas para pongan todos los medios técnicos y humanos necesarios con el fín de proteger la vida de los más vulnerables : peatones y ciclistas. La tragedia que ha acontecido en el siniestro de Villalba no puede ni debe permitírselo un país desarrollado como el nuestro, es indignante e inadmisible que un paso de peatones carezca de señalización vertical y que sus líneas horizontales no sean perfectamente visibles, por lo tanto creemos urgente y necesario que se realice un estudio de los pasos señalizados que existen en nuestra Comunidad para poder subsanar las deficiencias que se detecten y reforzar al máximo la seguridad en los mismos, con el fín de evitar que se produzcan riesgos de accidentes en los que se vean involucrados los peatones.

Por otro lado creemos muy necesario reforzar las campañas de concienciación y sensibilización vial tanto a conductores como a peatones, invirtiendo en programas de prevención tanto en adultos como en jóvenes y niños que fomenten la responsabilidad, el respeto, el compromiso y la solidaridad en el tráfico.

Por último pedimos que de una vez por todas se creen las Oficinas de atención a las Víctimas de los siniestros del tráfico que ofrezcan apoyo, orientación y asistencia a todos los afectados por éstas tragedias de tan enormes dimensiones humanas, sociales y económicas.

ANA GALÁN DE MIGUEL
VICEPRESIDENTA 1ª DE STOP ACCIDENTES EN MADRID.

No hay comentarios: