miércoles, 27 de octubre de 2010

LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN SON DOS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


Formación de por vida, por Mar COGOLLOS
- La educación y la formación son dos herramientas imprescindibles para seguir reduciendo los accidentes de tráfico. Y, además, tiene que hacerse a lo largo de la vida si queremos que tenga utilidad. Debe empezar en el colegio y avanzar con la edad de las personas.
Aesleme quiere contribuir a la mejora de la seguridad vial en España a través de sus campañas dirigidas a cada grupo de edad haciendo hincapié en los factores de riesgo.

Empezamos en colegios e institutos, seguimos en Bachillerato y en los ciclos formativos de FP y no hemos dejado de hacer «road shows» que permitan concienciarnos más sobre las consecuencias de los accidentes. «Agárrate a la vida» es la última campaña en la que estamos volcados dirigida a los universitarios. Ahora queremos llegar al colectivo joven que se acaba de sacar el carné, que no es consciente de los riesgos.
Luego nos encontramos con los que han perdido puntos en las autoescuelas, en los cursos para recuperar el crédito. También estamos en las APAS de los colegios y a través de las empresas llegamos a los trabajadores.
Nunca podremos medir cuántas vidas hemos salvado por una campaña, pero si sirven para evitar un solo muerto o herido grave, sería ya importante.

Mar COGOLLOS es directora de Aesleme

No hay comentarios: