miércoles, 6 de octubre de 2010

EN STOP ACCIDENTES ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL " NOITE-BUS ": " SI SALVA MUCHAS VIDAS ".





CARTA REGISTRADA EN EL CONCELLO EL DÍA 06 DE OCTUBRE DE 2010.

Nº DE ENTRADA EN EL CONCELLO : 7027




A GUARDA, 6 DE OCTUBRE DE 2010

SR. D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
Alcalde de A GUARDA.

Me dirijo a Usted para que tenga conocimiento de la carta que STOP ACCIDENTES le envió a DON ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO , Presidente de la Xunta de Galicia , conocedores de la polémica surgida a través de los medios de comunicación relativa a las múltiples declaraciones sobre el NOITE - BÚS.

El NOITE – BÚS : “ SI SALVA MUCHAS VIDAS “.

Deseamos que ese servicio se siga dando, inclusive todo el año.

LA VIDA DE LAS PERSONAS LO VALE.

Atentamente, le saluda

Antonio José Uris Alonso.

Vecino de A GUARDA y Colaborador de STOP ACCIDENTES.
www.stopaccidentes.org - stopgalicia@stopaccidentes.org



Jeanne Picard Mahaut. Delegada en Galicia y para Asuntos Internacionales
Sede delegación Avd. General Sanjurjo 8 1º C 15006 A Coruña
Tel:981 289368 / 667 309450- www.stopaccidentes.org - stopgalicia@stopaccidentes.org

A Coruña, 24 de septiembre 2010.

Don Alberto Núñez Feijóo
Presidente da Xunta de Galicia

Estimado Sr Presidente:

Conocedores de la polémica surgida a través de los medios de comunicación relativa a las múltiples declaraciones sobre el Noite Bus,y siendo conscientes de que a veces se nos “mal interpreta”,consideramos que las criticas deben ser siempre constructivas.Por lo que quisiéramos sugerirle que convoque una reunión multisectorial para que entre todos podamos buscar y aportar soluciones para poder seguir manteniendo un servicio público, que ha demostrado ser necesario y que va en beneficio de la seguridad vial.

Todos estamos inmersos en una grave crisis económica, y creemos firmemente que es de suma importancia responsabilizar, a todos los entes implicados: el Gobierno Autonómico como responsable de nuestra seguridad, pero sin olvidarnos que también son responsables los empresarios del sector: salas de fiestas, supermercados que expenden alcohol, etc. Se debería contar también con la presencia y la ayuda de los Concellos, así como de la Policía Local, la Jefatura de Tráfico y los Transportistas; el Sector del Ocio, Xuventude y en general todos los interesados en aportar soluciones a esta problemática.

Stop Accidentes se ofrece para colaborar en todo lo referente a la seguridad vial porque estamos convencidos de que todos podemos ser víctimas, pero también todos podemos ser parte de la solución. Creemos sinceramente que solo se puede avanzar con la unión de compromisos y voluntades tanto individuales, como sociales y políticas.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que todavía la Comisión de Seguridad Vial creada en el Parlamento, no ha sido convocada, lo que seria de gran ayuda para resolver este problema.

Esperando una pronta respuesta, reciba nuestro más cordial saludo.

FdºJeanne Picard Mahaut.



No hay comentarios: