martes, 21 de septiembre de 2010

YA SON 391 FIRMAS DE VECINOS, COMERCIANTES Y VISITANTES PREOCUPADOS POR LOS PROBLEMAS QUE VENIMOS DENUNCIANDO

CARTA REGISTRADA EN EL CONCELLO : EL 21 - SET - 2010
Nº DE ENTRADA : 6684



A GUARDA, 21 de Septiembre de 2010

SR. D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
Alcalde de A GUARDA.

A nombre de STOP ACCIDENTES DE GALICIA, con Domicilio a efectos de Notificación : Av. General Sanjurgo, nº.8 – 1º Drcha. – 15006 – A CORUÑA, Teléfono: 981289268, le presento anexo a ésta Carta, 8 hojas con Ciento treinta y seis firmas ( 136 ) de Vecinos, Comerciantes y Visitantes , preocupados seriamente por los problemas graves que venimos denunciando en varios escritos para que se solucionen de una vez, que sumadas a las 252 presentadas en el Concello el 10 de Agosto de éste año, con registro nº 5833, hacen el total de Trescientas noventa y una ( 391 ) de momento, ya que seguimos recogiéndo más en la Copistería COPY QUISQUEYA como Usted ya lo sabrá.

Reiteramos que el CONCELLO tiene potestad y obligación de solucionarlos, y NO el Servicio Provincial de Estradas como Ustedes contestan.

También ÁBACO ha presentado una 2ª. Carta , que como de costumbre seguirán ignorando, en la cual le reclaman soluciones a muchos problemas graves de Seguridad Vial que también están denunciando en otras calles.

Como Usted sabrá , además de solicitarle a Usted como nuestro Alcalde la solución de muchos problemas de Seguridad Vial, nos hemos dirigido al Servicio Provincial de Estradas, que hemos tenido contestación de ellos ratificándonos que es el CONCELLO QUE TIENE POTESTAD Y OBLIGACIÓN DE RESOLVERLOS.

También como Vecino de éste pueblo me he dirigido al SR. D. BENINGO LÓPEZ GONZÁLEZ , que le recuerdo que es el VALEDOR DO POBO DE GALICIA, denunciando su indeferencia, prepotencia, falta de atención y respeto de no querer contestar más a las muchas cartas que le he presentado.

En palabras textuales firmadas por el SR. D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ , le expongo parte de la Carta enviada a un servidor:

Unha vez estudada a súa queixa, dámola por admitida ao entender que reune os requisitos formais recollidos no artigo 18 da Lei do Valedor do Pobo, e que atopa, en principio, cobertura constitucional.

En consecuencia, con data de hoxe iniciámo-las actuacións oportunas ante o Concello de A Guarda. Axiña que recibámo-lo preceptivo informe que este Concello ten que remitirnos, poñerémonos en contacto con vostede.

Seguiremos reclamando y luchando día a día por una Seguridad Vial mejor para TODOS , y denunciaremos su prepotencia, su indiferencia total y despreocupación por el bienestar de todos los Vecinos a cuántos Organismos haga falta, ya que en STOP ACCIDENTES luchamos por ello, y deseamos que NADIE pase por lo que hemos pasado, y USTED Sr. José Manuel Domínguez Freitas, Alcalde de A GUARDA no nos va detener en lo que firmemente creemos.

Ojalá que no se solucionen éstos problemas cuando haya que lamentar un SUCESO MUY GRAVE , y como dijo el Ministro del Interior Sr. Rubalcaba a principios del Verano: que nadie tenga que hacer esa llamada, y por supuesto nadie que la reciba. ( Dios no lo quiera, pero la realidad es que ninguna familia está libre de poder recibirla, repito ninguna, y su familia tuvo éste año la suerte de no recibirla, haga memoria y recuerde que Usted sí tuvo otra oportunidad ).

Atentamente,
Antonio José Uris Alonso.
Socio y Colaborador de STOP ACCIDENTES

No hay comentarios: