miércoles, 1 de septiembre de 2010

RUBALCA PIDE " POR FAVOR " A LOS GUARDIAS CIVILES QUE CUMPLAN LA LEY Y MULTEN ...




Rubalcaba pide 'por favor' a los Guardias Civiles que cumplan la ley y multen.

Admite que los agentes multan menos desde que se les bajó el sueldo El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido "formalmente" y "por favor" a los guardias civiles que "hagan cumplir la ley", en referencia a la huelga de 'bolis caídos' que significó un marcado descenso de las multas de tráfico durante los últimos meses. Además, ha apuntado que la situación se está "normalizando", proceso que espera que culmine en "pocas semanas". Además, ha negado que la preocupación del Gobierno esté relacionada con la recaudación.

"Les pido formalmente que por favor hagan cumplir la ley, que lo han hecho toda la vida y lo han hecho muy bien". Estas han sido las palabras de Rubalcaba, quien por otro lado ha matizado que "una buena parte de los resultados de estos siete años es su excelente trabajo", en referencia a la labor de los agentes del Instituto Armado. "Si un señor se salta un stop hay que ponerle una infracción, y si un guardia civil lo ve lo tiene que hacer porque tiene que cumplir la ley", ha enfatizado.

El titular de Interior ha hecho este pedido a los agentes de la Guardia Civil durante la presentación del balance de la Operación Verano 2010 de la Dirección General de Tráfico. Allí ha reconocido una disminución en el número de multas interpuestas desde mediados del mes de mayo, momento que coincide con la sanción del decreto ley que reduce el sueldo de los funcionarios.

Según Rubalcaba, esta situación es "mala" para la seguridad vial y "muy mala" para la Guardia Civil, cuya principal obligación es "cumplir y hacer cumplir la ley". El titular de Interior ha negado rotundamente que la preocupación del Ejecutivo sea la recaudación y ha asegurado que el "problema de fondo es de cumplimiento de la ley".

El ministro ha señalado que la llamada huelga de 'bolis caídos', que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha provocado una disminución del 50% de sanciones impuestas en junio y julio de este año con respecto a 2009, ya "se está normalizando" y ha mostrado su deseo de que "en pocas semanas los números sean coincidentes con los del año pasado y el anterior".

Anónimo dijo...
Rubalcaba este "señor" es un ladrón del pueblo.
Los coches cuando salen de fábrica que no pasen de 130 K/h.

01/09/10 21:10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rubalcaba este "señor" es un ladrón del pueblo.
Los coches cuando salen de fábrica que no pasen de 130 K/h.