miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA RESACA MULTIPLICA POR CUATRO EL RIESGO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el riesgo de una persona con resaca a padecer un Accidente de Tráfico puede ser hasta CUATRO veces mayor que el de un abstemio debido a que las alteraciones neurológicas que produce ocasionan torpeza y distorsiones visioespaciales.

Esta es la opinión de David Ezpeleta, miembro de la SEN, una institución que alerta de que el consumo elevado de alcohol en días puntuales tiene consecuencias neurológicas. Con una resaca fuerte todavía puede quedar un índice elevado de alcohol en la sangre y el riesgo al volante de una persona en este estado puede ser mayor del de alguien que se ha tomado dos vinos y da positivo en los test de alcoholemia, señala.

Varios estudios científicos evidencian que la resaca produce torpeza, alteraciones frontales, en la capacidad motora y en el manejo de pies y manos así como en la percepción de la posición del vehículo. Por ello, una persona que la padezca puede tener dificultades en las maniobras.

Además, Ezpeleta advierte sobre los riesgos de beber en exceso porque este hábito repercute negativamente en la zona frontal del cerebro, el hipocampo y el cerebelo. «Los jóvenes que se emborrachan habitualmente el fin de semana tienen más problemas de memoria, atención o aprendizaje».

No hay comentarios: