lunes, 20 de septiembre de 2010

CARTA DE UNA MADRE AL SR NEIRA.

Flor Zapata Ruiz, Madre de Helena. Miembro de la Asociación de Víctimas de Violencia Vial “ VIDA EN LA CARRETERA ”.

Martes, 07 de septiembre de 2010

Carta a Jesús Neira

Señor Neira:

Sufrí durante su agresión y su estancia hospitalaria como si le conociese. Me alegró verle salir recuperado. Quizás porque desde que me falta mi hija, la única que tenía, me duelen más las injusticias.

El otro día, cuando leía sus declaraciones sobre que estaba tomando una medicación y eso era lo que le había hecho ir haciendo eses por la carretera, casi le justifiqué pero, después, cuando los médicos han dicho que la combinación alcohol y medicación afecta a la conducción pero no al resultado del alcohol en sangre, he dejado de hacerlo.

Hace cinco años que perdí a mi hija por un conductor con alcohol. Él tampoco reconoció que había bebido mucho pero su alcohol en sangre era cuatro veces superior al permitido en aquel momento.

Y es que nadie admite que ha bebido más de la cuenta y se ha puesto al volante. Ni piensan que van a dar positivo. Es que todos creen que controlan. Es que pocos hacen caso a lo que el prospecto de muchos medicamentos recomienda: no mezclar con alcohol, no conducir o manejar máquinas.

Hoy, escuchaba que decía que no va a pedir perdón porque no había bebido. El que mató a mi hija tampoco ha pedido perdón.

Aunque los Familiares de las Víctimas de Violencia Vial, especialmente aquellas que han perecido por las acciones de conductores con alcohol deberíamos exigirle que nos pida perdón, yo no lo haré, ni lo necesito. Pero usted si lo necesita. Pídase perdón porque ha puesto en peligro su propia Vida. Eso sin hablar de la de los demás.

Unas 1.500 Personas mueren al año en siniestros relacionados con alcohol.

El 39,7 de los fallecidos en 2009 dieron positivo en alcohol, en las autopsias.

El 11,7 de Conductores que sufrieron algún Accidente en el 2009, dieron positivo en alcohol.

En 2009 hubo 3546 atropellos con Víctimas.

CARTA PUBLICADA EN EL BLOG: ¡ Quiero Conducir,Quiero Vivir!

No hay comentarios: