lunes, 9 de agosto de 2010

LA PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR GENERAL DE LOS VECINOS DE NUESTROS GOBERNANTES LOCALES ES NULA.




A GUARDA , 09 de Agosto del 2010

SR. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
ALCALDE DE A GUARDA.


El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario de la Copistería ( COPY QUISQUEYA )situada en la Rua Galicia, 7 y vecino de ésta Villa ,sigue y seguirá preguntándole si han tenido contestación del Escrito enviado por Ustedes al SERVICIO PROVINCIPAL DE ESTRADAS ya que Ustedes nos enviaron una Notificación con fecha de 18 – Mayo -2010 y Nº de Salida 2369 en la cual nos comunicaban que estaban formalmente solicitados problemas que les presentábamos en 3 escritos. A su vez también estoy esperando a que me envíen la Copia de esa Carta pedida en un escrito registrado en el Concello el día 10-06-2010, con Nº. de Entrada 4241.

Le recuerdo que éste es el 8ª escrito que presento en nuestro Concello como Vecino y Comerciante y otros 4 más como Socio y Colaborador de STOP ACCIDENTES) , y reitero que es OBLIGACIÓN y POTESTAD del CONCELLO solucionar los problemas que estamos denunciando,aunque éstas calles pertenezcan al Servicio Provincial de Estradas.

Tal vez la negativa de no contestar a los escritos sea una estrategia para que muchos Vecinos nos cansemos y dejemos de reclamar que se solucionen los muchos problemas que tenemos en nuestro Pueblo.

En mi caso téngalo por seguro que seguiré denunciándolos y luchando para que se resuelvan.

Seguramente Usted esté celebrando con entusiasmo la Semana de Las Fiestas del Monte, sería bueno que repasase con calma lo que seguidamente le expongo:

- Ley Orgánica 4/2001, de 12 de Noviembre, Reguladora del Derecho de Petición.

- El Real Decreto 208/1996, de 9 de Febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano.

Después de leerlos y repasarlos, saque sus conclusiones …

El Jueves 5 y el Viernes 6 estuvieron los de Pintura y Señalización de Carreteras pintando la Avenida de Portugal, los camiones estuvieron aparcados a menos de 10 metros del Semáforo que pedimos que lo enciendan y dudo mucho que ninguna Autoridad se acercase a pedir que lo encendiesen y que pintaran esa zona como ZONA 30, ya que todo sigue igual.

Con el debido respeto Sr. Alcalde, le pregunto si en esos dos ( 2 ) días Usted por casualidad pasó por esa Zona , y de ser así no me cabe en la cabeza de que no se diese cuenta que dicha Avenida la estaban pintando y como máxima Autoridad de nuestro pueblo se detuviese unos momentos para solicitar lo que estamos pidiendo. También estoy seguro de que aunque no pasáse , ya estaría bien informado de lo que acontecía.

Si Ustedes contestaron que enviaron la solicitud al Servicio Provincial de Estradas para que solucionasen los problemas que le pedimos, ¿ quién mandó venir esos Camiones y Personal de Pintura y Señalización de Carreteras ¿

Tal vez como éste Domingo 8 por la tarde, hubo un Partido de Fútbol entre el Celta de Vigo Juvenil y nuestro Sporting Guardés Juvenil, pues había que tener la Avenida de Portugal bien pintadita. Es que el Celta de Vigo … es el Celta de Vigo. … ( Menos mal que no era La Selección Nacional de Fútbol que nuestro Concello con tanto entusiasmo animó ).

Respetuosamente le saludo,

Antonio José Uris Alonso

No hay comentarios: