lunes, 2 de agosto de 2010

20 PERSONAS FALLECEN EN ÉSTE FIN DE SEMANA PASADO EN 18 ACCIDENTES MORTALES.



20 personas fallecen durante el fin de semana en 18 accidentes mortales.

Las carreteras españolas se han cobrado 20 Vidas durante el primer fin de semana de la operación salida del mes de agosto, en el que resulta uno de los más trágicos arranques del dispositivo especial en los últimos años.

En 2009, que también coincidió con el inicio de las vacaciones de agosto, hubo 16 fallecidos, por lo que este año se ha incrementado en un 20% el número de víctimas mortales. Cuatro de los fallecidos entre el pasado viernes y el domingo eran motoristas y dos circulaban en bicicleta.

Un total de 20 personas han fallecido en los 18 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los 18 accidentes mortales, 9 se debieron a salidas de la carretera, 7 a colisiones y 1 al vuelco de un vehículo en la calzada.

En cuanto al origen de los siniestros, 9 se produjeron por distracción, 5 por velocidad inadecuada, 2 por alcoholemia y el resto por otras infracciones.

La jornada del domingo ha sido la de mayor siniestralidad en la carretera de éste fin de semana, dado que la DGT ha contabilizado ocho Accidentes Graves que han provocado la muerte de 9 personas.

En la jornada del sábado se contabilizaron 7 accidentes, en los que 8 personas perdieron la vida y otras 7 resultaron heridas, 5 de ellas de gravedad.

En cuanto al viernes 30 de julio, desde que a las 15.00 horas la DGT puso en marcha la Operación Especial de Tráfico se contabilizaron 3 siniestros, en los que 3fallecieron y 6 más resultaron heridas, 4 de ellas de carácter grave.

Según la DGT éste fin de semana es uno de los más complicados en cuanto a la circulación por carretera, dado que coinciden los desplazamientos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan o finalizan sus vacaciones.

En el acumulado anual, hasta el 31 de julio la DGT lleva contabilizados 936 muertos en Accidentes de Tráfico en España, una cifra inferior en 180 fallecidos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16%.

Durante todo el mes de Agosto del año pasado murieron en accidente de tráfico en España 202 personas, de las cuales 35 eran Motoristas. El 15 de agosto fue el día del año en el que más fallecidos hubo 18.

No hay comentarios: