lunes, 26 de julio de 2010

UN TOTAL DE 12 PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO ÉSTE FIN DE SEMANA.




Un total de doce personas, entre ellas tres ciclistas, han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, hubo un total de nueve heridos, de los que cinco fueron de carácter grave y otros cuatro de carácter leve. La DGT ha precisado que entre los fallecidos no hay ningún motorista.

La jornada con mayor siniestralidad ha sido la del domingo, cuando cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, cuatro de gravedad y otras cuatro de carácter leve.

Durante el sábado murieron cuatro personas aunque no se registró ningún herido. Por su parte, tres personas fallecieron y otra sufrió heridas graves en los tres accidentes ocurridos el viernes.

Así, en el tercer fin de semana de la operación verano se han producido 11 accidentes mortales, en los que han fallecido 12 personas y 9 han resultado heridas. De los fallecidos ninguno era motorista y 3 circulaban en bicicleta.

De los once accidentes, cuatro han sido salidas de vía, seis colisiones, y un atropello. Las causas de estos accidentes han sido la distracción, en cuatro casos; la velocidad inadecuada, en uno; y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 25 de julio, se llevan contabilizados 900 muertos, 183 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 17 por ciento.

No hay comentarios: