miércoles, 21 de julio de 2010

A TODOS LOS COMERCIANTES DE LA RÚA GALICIA

A TODOS LOS COMERCIANTES ANIMO A QUE EXIGAN A LOS QUE NOS GOBIERNAN QUE LA RÚA GALICIA TENGA LAS MISMAS PRESTACIONES QUE OTRAS CALLES.

ADJUNTO PARTE DE LA CARTA QUE COMO COMERCIANTE PRESENTÉ EN EL CONCELLO EL 12 DE XULLO DE CON Nº DE ENTRADA 5166. Y QUE POR SUPUESTO NO HE TENIDO CONTESTACIÓN.


Le recuerdo una vez más, y esperando no caer en ser reiterativo, que con esa solución adoptada de eliminar todo aparcamiento en la rúa Galicia , se le ha dado la sensación al forastero, que entra en el pueblo que es un pueblo abandonado por falta de vida , que parece que es una vía de paso y no hay nada más. Ustedes no piensan ni quieren pensar en todos, o sea, en los Vecinos (calidad de vida) y Comerciantes (negocios florecientes ).

Y aunque ustedes sepan que lo han hecho mal no tienen el valor de rectificar por su prepotencia, o quizás quieran que los vecinos y comerciantes se lo pidamos de rodillas para que su ego sea mayor. Creo que la Rúa Galicia es más que una simple Avenida de paso, ha sido y es una Avenida muy importante por no decir, la mas importante de nuestra Villa y merece mucho más atención de la que ustedes le dan, donde viven y disfrutan muchos Vecinos y donde hay numerosos Negocios Comerciales cosa que ustedes si lo saben pero no les preocupa .

También hay otras calles en situaciones parecidas que también hay que solucionarle sus problemas.

La situación de crisis es muy delicada, y con esa medida adoptada por ustedes aún más. Creo que hay que apoyar a los Comerciantes que crean puestos de trabajo, tan necesarios en éstos momentos y que además están pagando sus impuestos y tasas, y por ello, el cometido de los Gobiernos Locales, es favorecer y dar facilidades para que la gente consuma y gaste en nuestra Villa , que está preparada para ello.

Cada euro que se va fuera, lo perdemos todos y volver a recuperalo es difícil.

Intenten por lo menos, favorecer el poder aparcar en lugares céntricos para todos, siempre respetando y cumpliendo las normas de circulación, regularizar la velocidad máxima permitida, y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito, sin que con ello se obstaculice el tráfico , eso ayudaría mucho a todos, los Vecinos y los Comerciantes.

En la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta una calle larga y transitada. Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga , Zonas de Minusvalía y de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los vecinos y clientes se paren un momento tranquilos. La Zona de carga y Descarga de la Rúa Galicia situada frente al Colegio San Xerome Emiliani está mal señalizada porque obstaculiza la visión del Paso de Peatones, por lo que debe estar situada unos metros más adelante.

Estamos de acuerdo en regular el tráfico, pero creo que en las calles que menciono de 8,00 de la tarde hasta las 9,00 de la mañana de Lunes a Viernes (como pasa en las calles que tienen zonas azules ), perfectamente se puede aparcar ya que no entorpece el tráfico.

A su vez los Sábados y los Domingos todo el día deberían dejar aparcar tanto a los Vecinos como a los pocos Visitantes que vienen a disfrutar de nuestro Pueblo ya que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie,(tomen el ejemplo de Baiona ), al contrario se notaría que estamos en un pueblo, no una vía de paso nada más.

No hay comentarios: