sábado, 17 de julio de 2010

STOP ACCIDENTES PEREGRINA EL DOMINGO 19 DE JULIO DEL 2010 EN EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS




STOP ACCIDENTES PEREGRINA 19-07-2010 EN EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS


PEREGRINA SEGUR@ EN EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS

Las Voluntarias de STOP ACCIDENTES, estarán andando por el Camino de las estrellas entre ARZUA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA EL DÍA 19 DE JULIO para repartir los folletos y colocar carteles que anteriormente se colocaron en los albergues del Camino.

Un folleto informativo muy visible con recomendaciones viales básicas de carácter preventivo: En 6 idiomas: gallego, castellano, francés, alemán, italiano e inglés.

OBJETIVO :

. Transmitir a los peregrinos las actitudes y conductas viales que propicien la toma de decisiones adecuadas en diferentes situaciones viales durantes los tramos de peregrinación.

. Promover el hábito del significado de Visibilidad = Seguridad a través de la utilización de accesorios reflectantes.

Es de conocimiento general que el Camino de Santiago cuenta con varios puntos negros en materia de Seguridad de Vial, dado que gran parte de sus diferentes trayectos cruzan y coinciden con carreteras nacionales y locales, sumado a un número insuficiente de pasos de peatones.

Estos trayectos por carretera se realizan en arcenes a veces inexistentes lo que propicia que los Peregrinos crucen por medio de la calzada para alcanzar de nuevo el camino.

Más de un Peregrino Peatón y Ciclista, en su travesía, ha sufrido un atropello.

No hay comentarios: