miércoles, 28 de julio de 2010

SEGUIREMOS LUCHANDO PARA EVITAR ALGUNA DESGRACIA MAYOR

REGISTRADA EN EL CONCELLO EL 28-XULLO-2010

Nº. DE ENTRADA : 5536

A GUARDA , 28 de Julio del 2010




SR. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
ALCALDE DE A GUARDA.


El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario del Negocio situado en la Rua Galicia, 7 ( COPY QUISQUEYA ) y vecino de ésta Villa , le pregunta si han tenido contestación del Escrito enviado por Ustedes al SERVICIO PROVINCIPAL DE ESTRADAS ya que Ustedes nos enviaron una Notificación con fecha de 18 – Mayo -2010 y Nº de Salida 2369 en la cual nos comunicaban que estaban formalmente solicitados problemas que les presentábamos en 3 escritos. A su vez también está esperando la Copia de esa Carta pedida en un escrito registrado en el Concello el día 10-06-2010, con Nº. de Entrada 4241 y que a mi entender dudo que la hayan enviado.

Éste es el 7º escrito como Vecino y Propietario de la Copistería que Ustedes conocen les envío( y otros 4 más como Socio y Colaborador de STOP ACCIDENTES ) , y les recuerdo y reitero que es OBLIGACIÓN y POTESTAD del CONCELLO solucionar los problemas que a les expongo , aunque éstas calles pertenezcan al Servicio Provincial de Estradas.

Si después de todas éstas Cartas que le he presentado que como Vecino , Comerciante y Colaborador de STOP ACCIDENTES y que estoy en mi derecho de reclamar para beneficio de todos y que Usted no tenga el valor de contestarme , no sé si la palabra VERGÜENZA la entiende , o no tiene el valor de rectificar sabiéndo que es verdad , y en vista de los hechos tengo la duda que como ALCALDE de A GUARDA sirva para ese cargo , ya que mejor que nadie Usted debería entender el porqué de mi preocupación y la de muchos vecinos.


Le recuerdo que se debe poner en funcionamiento el Semáforo de la AVENIDA DE PORTUGAL próximo al Instituto A Sangriña, que permanece siempre apagado, algo inaudito, en una Zona en la que se encuentran los principales Centros Educativos, el Pabellón Deportivo Municipal , el Cuartel de La Guardia Civil y el Tanatorio. En consecuencia, solicitamos su señalización de ZONA 30, porque los pasos peatonales que hay no se respetan lo suficiente y urge evitar riesgos innecesarios. Ésta Avenida tiene bastante circulación de vehículos,autobuses y motos todo el año, y pocos respetan el límite de 50 bien señalizado y a la vista.

La elevación de los Pasos de Peatones reduciría la velocidad ya que la Policía Local no puede estar todo el día vigilando que se cumplan esos límites de velocidad establecidos.

Se necesita con Urgencia que el CONCELLO decrete ZONA 30 el recorrido de la RÚA GALICIA, y a su vez dotarla de Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusvalía y Zonas Azules de corto espacio de tiempo ( 15 minutos ) y elevar algunos de los Pasos de Peatones para ser más respetados.

Dá la sensación que con la medida que han tomado han querido que en éstas calles el tráfico no se interrumpa ( aunque muchos vehículos y motos circulen velocidad superior a 50 Km./hora ), y son 4 calles menos que vigilar y menos trabajo para los efectivos/as de la Policía Local.

No me extrañaría nada en que quieran que quede así mientras Usted y sus gregarios gobiernen, ya que el bienestar de los Vecinos y Comerciantes no les preocupa lo más mínimo.

Las rayas amarillas que bordean parte de la Rúa Galicia deben ser borradas ya que las obras de mejoras de las aceras están finalizadas y por lo tanto Ustedes deben saber que carecen de vigencia.Pero al no borrarlas sirven para que no se pueda aparcar, y Ustedes tienen como siempre la disculpa que no fueron Ustedes quienes la pintaron pues fue el Servicio Provincial de Estradas, y es fácil echarle la culpa a otros.



Mientras tanto(y para que le sirva de estudio ),le invito que “ in situ ” observe la velocidad de algunos vehículos desde la Rúa Diego Antonio González hasta la Rúa Donantes de Sangre, sigue y seguirá siendo más alta de lo que se permite en el casco urbano,en cualquier día,a ciertas horas peor,ya no digamos los Sábados y Domingos. Por supuesto que Usted lo sabe pero…ni caso.

Ustedes sabían que la mayoría de los coches aparcados son de empleados de los bancos, oficinas, vecinos e inclusive de dueños de establecimientos que ahora aparcan en la calle República Dominicana y en la calle Transversal Bouzó , que perfectamente si se le pidiese desde hace mucho tiempo que aparcasen donde ahora lo hacen esos sitios que ellos ocupaban se podrían poner como Zonas de Carga y Descarga , Zonas Azules de corto tiempo y alguna de Minusvalía, para beneficio de todos desde hace mucho tiempo y no interrumpirían el tráfico.

Sería conveniente que delimitaran éstas plazas de aparcamiento ya que muchas veces hay coches aparcados ocupando más de una plaza, tanto en la Avenida República Dominicana como en la Calle Transversal Bouzó y que ésta se debe arreglar pues cada día se deteriora más. Ya hay pocos sitios donde aparcar y se delimitan habrá más sitio para todos.

Muchos vecinos de la Urbanización de EL Castillo se están quejando de que muchos vecinos y visitantes están aparcando sus coches en sus aparcamientos , teniendo el Concello en ésta Urbanización más de cien plazas de aparcamiento como han comentado.Quisiera saber ( que dudo que se digne a contestárme ) si eso es verdad, y de ser así el porqué no están a disposición de vecinos y visitantes de nuestra Villa.

En las calles que cruzan el centro del pueblo se necesitan que los pasos de peatones sean elevados como en la Calle Manuel Álvarez (tomen el ejemplo de Tuy , Porriño ,que en todo su centro urbano tienen los pasos de peatones como debe ser ) , Ustedes lo saben que lo pueden hacer y crear Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusválidos y Zonas Azules sin ningún problema,ya que lo he consultado con el Servicio Provincial de Estradas de Pontevedra y es competencia de nuestro Concello.

También las Calles DONANTES DE SANGRE, PUERTO RICO Y DIEGO ANTONIO GONZÁLEZ deben ser ZONA 40 ( ya que pocas veces se respeta la velocidad máxima permitida ) bien señalizada, y elevar algún Paso de Peatones para Seguridad y Tranquilidad de todos , y Usted Sr. Alcalde lo sabe ya que algún Vecino se lo ha solicitado en persona desde hace mucho tiempo que por suerte para él y para su familia no fué atropellado en un paso de peatones próximo a su casa .

En estos momentos de una grave crisis que se vive en Galicia, Ustedes se ponen a despilfarrar el dinero del contribuyente en las obras de la nueva Alameda y de la famosa Senda Litoral, ya que con todo ése dinero mal invertido en dos obras que no eran tan necesarias y que Ustedes permitieron que se hiciesen ( dichosos los que les creyeron que iban a ser para bien de todos los vecinos y para el pueblo ), se podrían solucionar algunos problemas más urgentes que tenemos en éste pueblo.

Ya la situación de crisis es delicada ( a pesar de que el Sr. Zapatero diga que estamos despegando de la crisis ), y Ustedes siguen despilfarrando el dinero de los Guardeses.

Le recuerdo una vez más, y esperando no caer en ser reiterativo, que con esa solución adoptada de eliminar todo aparcamiento en la rúa Galicia , se le ha dado la sensación al forastero, que entra en el pueblo que es un pueblo abandonado por falta de vida , que parece que es una vía de paso y no hay nada más.

Ustedes no piensan ni quieren pensar en todos, o sea, en los Vecinos (calidad de vida) y Comerciantes (negocios florecientes ). Y aunque ustedes sepan que lo han hecho mal no tienen el valor de rectificar por su prepotencia, o quizás quieran que los vecinos y comerciantes se lo pidamos de rodillas para que su ego sea mayor. Creo que la Rúa Galicia es más que una simple Avenida de paso, ha sido y es una Avenida muy importante por no decir, la más importante de nuestra Villa y merece mucho más atención de la que ustedes le dan, donde viven y disfrutan muchos Vecinos y donde hay numerosos Negocios Comerciales cosa que ustedes si lo saben pero no les preocupa .



La situación de crisis es muy delicada, y con esa medida adoptada por ustedes aún más. Creo que hay que apoyar a los Comerciantes que crean puestos de trabajo, tan necesarios en éstos momentos y que además están pagando sus impuestos y tasas, y por ello, el cometido de los Gobiernos Locales, es favorecer y dar facilidades para que la gente consuma y gaste en nuestra Villa,que está preparada para ello.

CADA EURO QUE SE VA FUERA LO PERDEMOS TODOS , Y VOLVER A RECUPERARLO ES MUY DIFÍCIL.

Intenten por lo menos, favorecer el poder aparcar en lugares céntricos para todos, siempre respetando y cumpliendo las normas de circulación, regularizar la velocidad máxima permitida, y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito,sin que con ello se obstaculice el tráfico,eso ayudaría mucho a todos, los Vecinos y los Comerciantes.

También hay otras calles en situaciones parecidas y donde la Prepotencia de Usted y su gobierno en no querer solucinarle los problemas es evidente.


En la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta una calle larga y transitada. Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga , Zonas de Minusvalía y de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los Vecinos y Clientes se paren un momento tranquilos.

Le aclaro que ese plaza de Carga y Descarga está mal situada y Ustedes lo saben. Los ALUMNOS del Colexio San Xerome Emiliani necesitan frente a su Centro una Plaza de Minusvalía, SON PERSONAS no mercancías, por lo tanto mande hacer las cosas como deben hacerse.

Hay Calles del pueblo de Zona Azul que si se puede. También otras que pese a tener Zonas de Carga y Descarga de corto tiempo, no se vigilan para que se cumplan y muchos coches aparcan el tiempo que quieren,y lo grave es que la Policía Local lo sabe y no sanciona a quienes las incumplen,siendo un agravio comparativo con otras.
Estamos de acuerdo en regular el Tráfico, creemos que en ésta Calle de 8,00 de la tarde hasta las 9,00 de la mañana de Lunes a Viernes perfectamente se puede aparcar sin entorpecer el tráfico.

Ésta medida también ayudaría mucho a que muchos de los vehículos no cruzen el pueblo a gran velocidad.

A su vez los Sábados y Domingos deberían dejar aparcar todo el día, tanto a los Vecinos como a los Visitantes ya que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie, se notaría que estamos en un PUEBLO y no en una vía de paso nada más , pues algunos conductores deben de pensar que es una Autovía a cualquier hora del día por la alta velocidad en cruzarla.

En los problemas que le expongo me pregunto si llegase a ocurrir una desgracia como reaccionarían con el cargo de conciencia ( dudo que Ustedes lo tengan ). Ojalá no tenga que ocurrir esa desgracia para que luego se soluciones éstos problemas como ha pasado en Pontevedra, Villagarcía de Arousa, …

Como Alcalde le respeto, ya que muchos vecinos lo eligieron, un servidor NO y Usted lo sabe, respeto la elección, eso sí le comento que muchos de los que le votaron han llevado una desilusión bien grande , hay otros … que le seguirán votando, y por suerte para muchos vecinos ya le falta menos …

Como persona, la cual también respeto, reitero que después de haber pasado ésa experiencia del Accidente de Tráfico, sigo sin entender, igual que muchos en STOP ACCIDENTES no entienden ( y que no nos damos por vencidos tan fácilmente por lo que creemos y luchamos para que menos familias pasen por lo que hemos y estamos pasando ), como USTED NO TIENE LA MÁS MÍNIMA SENSIBILIDAD EN LOS TEMAS DE SEGURIDAD VIAL y siendo Usted una persona de profesión: Maestro( Menudo ejemplo les puede dar a sus alumnos cuando vuelva a las aulas a educar ).



Y sino entiende lo que le digo, renuncie como Alcalde y tómese un descanso con los suyos y en la intimidad agradezcan esa segunda oportunidad que le dió la vida , que otros no han tenido, la mayoría de ellos por culpa de unos …

Y al tener tiempo, visiten alguna de las Asociaciones que luchan por mejorar la Seguridad Vial y también algún Centro donde muchas personas se rehabilitan de las secuelas graves ocasionadas por algún Accidente de Tráfico, y muchos de ellos no fue por su culpa …

Es para beneficio de TODOS, incluido para Ustedes y sus Familias, y por ello seguiremos reclamando y luchando día a día por una Seguridad Vial mejor para Todos , y téngalo por seguro.

Respetuosamente le saludo,


Antonio José Uris Alonso

No hay comentarios: