lunes, 19 de julio de 2010

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS ...







FECHA DE ENTRADA EN EL CONCELLO : 19 - XULLO - 2010

ENTRADA Nº 5275

Sr. D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.

Alcalde de A GUARDA.

Sr. Concejal de Tráfico.


A GUARDA, 19 de Julio de 2010


El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, vecino de ésta Villa y a su vez Socio y Colaborador de STOP ACCIDENTES , les solicita que me informen si han tenido contestación del Escrito enviado por Ustedes al SERVICIO PROVINCIPAL DE ESTRADAS ya que Ustedes nos enviaron una Notificación con fecha de 18 – Mayo -2010 y Nº de Salida 2369 en la cual nos comunicaban que estaban formalmente solicitados los temas que les solicitábamos en 3 escritos.

Es de necesidad urgente y reitero que es OBLIGACIÓN y POTESTAD del CONCELLO solucionar (aunque éstascalles pertenezcan al Servicio Provincial de Estradas ):

Primero:

Poner en funcionamiento el Semáforo de la AVENIDA DE PORTUGAL próximo al Instituto A Sangriña, que permanece siempre apagado, algo inaudito, en una Zona en la que se encuentran los principales Centros Educativos, el Pabellón Deportivo Municipal , el Cuartel de La Guardia Civil y el Tanatorio Municipal. En consecuencia, solicitamos su señalización de ZONA 30, porque los pasos peatonales que hay no se respetan lo suficiente y urge evitar riesgos innecesarios. Ésta Avenida tiene bastante circulación de vehículos y motos todo el año, y pocos respetan el límite de 50 bien señalizado y a la vista. La elevación de los Pasos de Peatones reduciría la velocidad ya que la Policía Local no puede estar todo el día vigilando que se cumplan los límites de velocidad establecidos.

Segundo:

Se necesita con Urgencia que el CONCELLO decrete ZONA 30 el recorrido de la RÚA GALICIA, y a su vez dotarla de Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusvalía y Zonas Azules de corto espacio de tiempo ( 15 minutos ) y elevar algunos de los Pasos de Peatones para ser más respetados .

Estamos de acuerdo en regular el tráfico, pero creo que en ésta calle de 8,00 de la tarde hasta las 9,00 de la mañana de Lunes a Viernes perfectamente se puede aparcar sin entorpecer el tráfico. En otras calles del pueblo con Zonas Azules sí se permite. A su vez los Sábados y Domingos todo el día deberían dejar aparcar tanto a los Vecino como a los Visitantes ya que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie, al contrario, se notaría que estamos en un PUEBLO y no en una vía de paso nada más y que algunos conductores piensan que es una Autovía a cualquier hora del día.

También las Calles DONANTES DE SANGRE, PUERTO RICO Y DIEGO ANTONIO GONZÁLES deben ser ZONA 40 ( ya que pocas veces se respeta la velocidad máxima permitida ) bien señalizada inclusive en el pavimento, y elevar algún Paso de Peatones para Seguridad y Tranquilidad de todos.

A su vez le recuerdo que después de 4 semanas de solicitar una Plaza de Minusvalía frente a la Auto Escuela Miño, situada en la calle Ramón Sobrino aún no se haya hecho efectiva, siéndo los Propietarios Socios y Colaboradores de STOP ACCIDENTES también, y pese a solicitarla en persona al Sr. Concejal de Tráfico, y la madre del alumno con minusvalía y un servidor en 2 escritos.

Las rayas amarillas que bordean parte de la Rúa Galicia deben ser borradas ya que las obras de mejoras de las aceras están finalizadas y por lo tanto carecen de vigencia.

Les agradeceríamos en nombre de todos los habitantes de ésta Villa, y de la Asociación a la que pertenecemos, que por el bien de todos atiendan a nuestras peticiones ya que a día de hoy, ninguna de ellas se han hecho efectivas. Y esperamos que no se atrase más tiempo la puesta en marcha de tales medidas.

Tenemos conocimiento de que se han producido algunos accidentes en las vías mencionadas y en otras calles paralelas y perpendiculares motivados a la velocidad y al incumplimiento de las Normas de Circulación, esto nos indica que no estamos equivocados.

Por parte de Ustedes parece que la preocupación por el bienestar general de todos los Vecinos, Comerciantes y Visitantes es nula, al no querer reconocer ni solucionar éstos problemas que le expongo.

Aunque a Gente como Ustedes no les preocupe lo más mínimo a otros si nos preocupa mucho y más aún cuando en éste año Usted : Sr. José Manuel Domínguez Freitas ( Alcalde de A GUARDA y siendo Usted una Persona con Estudios para la Docencia ) que tuvo un aparatoso Accidente de Tráfico y que afortunadamente no hubo que lamentar ni la pérdida de su vida, ni secuelas graves de por vida ( más del 40% de los heridos graves en Accidentes de Tráfico en España quedan con secuelas graves el resto de su vida ), no tenga una Conciencia más Sensible sobre los Problemas de Seguridad Vial que tenemos en nuestro Pueblo.

Recuerden que “ hace más el que quiere que el que puede “. Y por eso seguiremos reclamando y luchando día a día por una Seguridad Vial mejor para Todos.

Respetuosamente les saludo,
Antonio José Uris Alonso.

Socio y Colaborador de STOP ACCIDENTES.
( COPY QUISQUEYA ) , Rua de Galicia, 7 – A GUARDA.
www.stopaccidentes.org htpp://copyquisqueya.blogspot.com

No hay comentarios: