lunes, 5 de julio de 2010

OJALÁ QUE NADIE DE NUESTRO PUEBLO RECIBA ESA LLAMADA QUE NO LE GUSTARÍA " NUNCA " RECIBIR AL MINISTRO SR. RUBALCABA















PRESENTADA EN EL CONCELLO DE A GUARDA.

FECHA DE ENTRADA 05-XULLO-2010

Nº. DE ENTRADA 4905


A GUARDA , 05 de Julio del 2010

SR. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
ALCALDE DE A GUARDA.

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario del Negocio situado en la Rua Galicia, 7 ( COPY QUISQUEYA ) y vecino de A Guarda,

E X P O N E :

Le recuerdo que siguen sin tomarse las medidas solicitadas en mis escritos como vecino de ésta Villa ya que son en beneficio de todos y que me están demostrando que Ustedes NO ESTÁN EN ABSOLUTO POR LA LABOR DE EJECUTAR CON URGENCIA ÉSTAS MEDIDAS.

El Primero registrado en el CONCELLO el 6 de Mayo de 2010 –con Nº. de Registro 3174.

El Segundo registrado en el CONCELLO el 8 de Junio de 2010 – con Nº de Registro 4182.

El Tercero registrado en el CONCELLO el 21 de Junio de 2010 –con Nºde Registro 448.

El Cuarto registrado en el CONCELLO el 28 de Junio de 2010 – con Nº de Registro 4722.


Ojalá que con la Ayuda Divina del APÓSTOL SANTIAGO ( ya que las de San Amaro, Santísimo , San Antonio, Virgen del Carmen, San Cayetano, San Roque , La Asunción , Virgen de la Guía , Santa Tecla y Nuestra Señora de Las Mercedes que es la “ Patrona de los Presos y Funcionarios de Prisiones “ y alguna más que se veneran en Nuestro Pueblo parece que no son efectivas ) , se dé cuenta de los graves problemas que hay en Nuestro Pueblo en Temas de Seguridad Vial.

Muchas palabras bonitas y buenas intenciones y el orgullo de salir en primera plana de los medios de prensa me parece que para Usted es más prioritario que intentar de una vez en solucionar muchos problemas que tenemos en Nuestro Pueblo, ahora más famoso y conocido gracias a Usted y por su actuación en La Catedral de Santiago de Compostela.

No me explico que Usted, que hace pocos meses tuvo un Accidente de Tráfico, donde su vehículo quedó seriamente dañado y que afortunadamente para Usted y su Familia no hubo que lamentar ni su pérdida, ni secuelas graves , ( por lo que estamos contentos que no estén pasando lo que muchas familias estamos pasando y que luchamos porque cada día pasen menos familias la pérdida de un ser querido causas de Accidentes de Tráfico ) y siendo Usted una persona con Estudios para la Docencia,pues no tenga la más mínima sensibilidad en los Temas de Seguridad Vial. Cuando comento ésta noticia con personas que están en nuestra misma situación que en Nuestro Pueblo pasa lo que está pasando en Temas de Seguridad Vial se quedan perplejas al saberlo y no entienden después de vivir Usted esa experiencia, siendo Maestro y Alcalde siga sin hacer nada,

Le pregunto también si le dió las gracias al Apóstol por salir ileso del Accidente de Tráfico, de no ser así debe de volver a peregrinar y dárselas ya que es de muy mala educación “ no darlas “ . Vuelva con humildad y agradeciemiento porque si no se toman las medidas tal vez alguien no tenga la oportunidad que Usted tuvo por ignorar lo que muchos vecinos estamos pidiéndo, ojalá no le pase a nadie.

Si piensa que estoy me estoy burlando de Usted con lo que le estoy diciendo en éste escrito se equivoca ya que con éstos temas jamás bromeo , menos mal que una de las 760 llamadas que el Ministro del Interior Sr.Rubalcaba dijo que se habían efectuado para avisar el fallecimiento de personas a sus familiares a consecuencia de un Accidente de Tráfico en éste año 2010 no fué a su familia,y nuestra familia se alegra ya que su Esposa ya tuvo la triste experiencia con Nosotros a la cual estaremos siempre agradecidos por el saber ayudarnos en esos momentos tan difíciles. Acuérdese que a Usted le dí las gracias personalmente en el Concello para que se las diese a ella también y también le dije que jamás lo olvidaríamos y que siempre estaríamos agradecidos y si su familia necesitase algo de nosotros, que contase con ello.


Estoy a la espera de recibir la copia de la carta que Ustedes le enviaron al Servicio Provincial de Estradas, que les solicite en un escrito Registrado el 10 de Junio del 2010 con Nº. de Entrada 4241.

Tengo el presentimiento que la tardanza se debe a que Ustedes seguramente no la habían enviado pese a enviarme un escrito de Fecha de Salida 18 de Mayo del 2010 y Nº de Salida 2369 que se estaba formalmente solicitado al Servicio Provincial de Estradas los temas que les solicitábamos en anteriores escritos.

Es vergonzoso que A GUARDA siendo un pueblo muy conocido y visitado no se tomen medidas correctas en temas de Seguridad Vial.

Con las medidas que han tomado en las Calles que les cito,que cruzan en Casco Urbano de nuestro pueblo,pretenden que sea una AUTOVÍA con la particularidad que pasa por el Centro del Pueblo, y creo que SI ES MUY GRAVE Y PREOCUPANTE, o quizás pretenden que sea un reclamo turístico.

Reitero que las medidas que les solicito el CONCELLO tiene potestad y Autoridad en tomarlas y ejecutarlas por estar en Casco Urbano, aunque éstas Calles sean propiedad del SERVICIO DE INFRAESTRUCURAS DE PONTEVEDRA.

Mientras tanto , la velocidad de algunos vehículos desde la Rua Diego Antonio González hasta la Rua Donantes de Sangre sigue y seguirá siendo más alta de lo que se permite en el centro urbano, y muchos vecinos tememos cruzar en los pasos de peatones ya que no siempre muchos vehículos los respetan .

Le recuerdo una vez más, que la sensación que da al entrar en el pueblo es penosa , que parece que es una Vía de paso y nada más, piensen en todos, Vecinos y Comerciantes. Creo que la Rúa Galicia es más que una Avenida de paso, ha sido y es una Avenida importante de nuestra Villa y merece mucho más atención ya que viven muchos Vecinos y hay Negocios Comerciales, pero Ustedes no se enteran, no lo quieren reconocer ni les preocupa lo más mínimo.

Ya la situación de crisis es delicada y con esa medida aún más, creemos que hay que apoyar a los Comerciantes que crean puestos de trabajo tan necesarios en éstos momentos,y que pagan Impuestos, y dar facilidades para que la gente consuma y gaste en nuestro pueblo.

Favorezcan el poder aparcar en lugares céntricos para todos siempre respetando y cumpliendo todos las normas, regular la velocidad y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito sin obstaculizar el tráfico pues ayudaría mucho a todos.

Me doy cuenta de que la mayoría Ustedes los que nos gobiernan no son Comerciantes y por lógica no quieren saber de lo que está pasando en ésta crisis,y los que hay , dudo mucho que quieran solucionar muchos problemas graves que tenemos en nuestro pueblo ya que su sustento económico lo tienen bien asegurado a fin de mes o tienen que ganar puntos para estar en la lista de las próximas elecciones municipales.

En la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta una calle larga y transitada. Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga , Zonas de Minusvalía y de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los vecinos y clientes se paren un momento tranquilos. La Zona de carga y Descarga de la Rúa Galicia situada frente al Colegio San Xerome Emiliani está mal señalizada porque obstaculiza la visión del Paso de Peatones, por lo que debe estar situada unos metros más adelante.

Le comunico que a los efectivos de la Policía Local les agradecería que dejasen de hostigar con una prepotencia a los clientes que se paran brevemente frente a nuestra Copistería, y no obstaculizan el tráfico ya que nos da la sensación de cierta persecución a quién les está pidiendo algo necesario y que está ejerciendo sus derechos como ciudadano y vecino, mientras que en otras calles privilegiadas ni pasan. También hay ciertos vehículos que da la sensación que son intocables estén como estén aparcados y en la calle que sea no aparecen los efectivos de la Policía Local con su cámara fotográfica y el blok de sanciones.

La policía Local está para colaborar sin prepotencia,regular y agilizar la circulación, por supuesto para sancionar a todos los que no respetan los pasos de peatones , a los que aparcan bastante tiempo en sitios que no se debe apacar y si obstaculizan la circulación y a los que piensan que algunas calles de nuestro pueblo son circuitos para correr y también a los que no culpen las Normas de Circulación que es mucho más grave y merecedoras de sanción .

Estamos de acuerdo en regular el tráfico, pero creo que en las calles que menciono de 8,00 de la tarde hasta las 9,00 de la mañana de Lunes a Viernes perfectamente se puede aparcar ya que no entorpece el tráfico. A su vez los Sábados y los Domingos todo el día deberían dejar aparcar tanto a los vecinos como a los visitantes que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie, al contrario se notaría que estamos en un pueblo, no una vía de paso nada más.

Pedirle a Ustedy al Concejal de Tráfico una entrevista personal es oir promesas y más promesas, ya que les ha pasado a varios Comerciantes en persona y a una Asociación de Comerciantes también, por eso no la pido y prefiero éste medio ya que queda constancia de lo que se pide.

Espero que después de leer éste escrito que tenga el valor de reconocer lo mal que está haciendo el equipo de gobierno que Usted preside con éstos temas que expongo, y se pongan a corregirlos.

Tengan seguro que por mi parte no dejaré de reclamar lo que está pasando hasta que se tomen éstas medidas que son MUY NECESARIAS Y URGENTES ya que a muchos vecinos les preocupa que se tomen cuando haya que lamentar un SUCESO MUY GRAVE y que nadie tenga que hacer esa llamada y por supuesto nadie que la reciba.

Atentamente,


Antonio José Uris Alonso.
Colaborador de STOP ACCIDENTES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ministro Rubalcaba es un burgués con "pequeño" sueldo y tiene la pensión garantizada de por vida... etc. Es un ladrón del trabajador, una cosa es seguridad vial, educación vial... y otra muy distinta es robar al trabajador cundo se destlaza a su centro de trabajo.