martes, 8 de junio de 2010

CARTA AL ALCALDE Y CONCEJAL DE URBANISMO DE A GUARDA

PRESENTADA EN EL CONCELLO EL DÍA 8-06-2010 - Nº. DE ENTRADA 4182


A Guarda, 08 – 06 - 2010

SR. ALCALDE DEL CONCELLO DE A GUARDA.
Sr. Concejal de Tráfico.

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario del Negocio situado en la Rua Galicia, 7 ( COPY QUISQUEYA ) y vecino de A Guarda,

E X P O N E :

En un mes no se han tomado las medidas solicitadas en mi escrito registrado en el CONCELLO el 6 de mayo de 2010 – con Nº. de Registro 3174.

Las medidas que les solicito el CONCELLO tiene potestad y autoridad en tomarlas y ejecutarlas por estar en Casco Urbano.

Mientras tanto , la velocidad de algunos vehículos desde la Rua Diego Antonio González hasta la Rua Donantes de Sangre sigue siendo más alta de lo que se permite en el centro urbano, y muchos vecinos tememos cruzar en los pasos de peatones ya que no siempre muchos vehículos los respetan .

La sensación que da al entrar en el pueblo es de un pueblo fantasma, que parece que es una Vía de paso y nada más, piensen en todos, vecinos y comerciantes. Ya la situación de crisis es delicada y con esa medida aún más, creemos que hay que apoyar a los comerciantes que crean puestos de trabajo que tan necesarios en éstos momentos, y que pagan Impuestos, y dar facilidades para que la gente consuma y gaste en nuestro pueblo. Favorezcan el poder aparcar en lugares céntricos para todos siempre respetando y cumpliendo todos las normas, regular la velocidad y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito sin obstaculizar el tráfico pues ayudaría mucho a todos.

La Policía Local no está solo para multar a algún cliente que se para con su coche un momento en raya amarilla y no obstaculizada la circulación frente a cualquier Negocio de las calles afectadas que no tienen zona de estacionar por tiempo, está para colaborar, regular y agilizar la circulación, por supuesto para sancionar a todos los que no respetan los pasos de peatones , a los que aparcan bastante tiempo en sitios que no se debe apacar y si obstaculizan la circulación, a los que piensan que algunas calles de nuestro pueblo son circuitos para correr y también a los que no culpen las Normas de Circulación que es mucho más grave y merecedoras de sanción .

Es incompresible por ejemplo, que en la Rua Vicente Sobrino en unos 300 metros aproximadamente hay 3 señales de Carga y Descarga de 20 minutos, y en la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta Calle mucho más larga y transitada. Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusvalía y alguna de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los vecinos y clientes se paren un momento tranquilos.

Reitero que el CONCELLO tiene potestad y autoridad para hacer efectivas las medidas que les estoy solicitando y no contesten que es el Servicio Provincial de Estradas quién debe hacerlo. Hagan las cosas como se deben hacer para beneficio de todos.

Atentamente,

Antonio José Uris Alonso.

No hay comentarios: