miércoles, 26 de mayo de 2010

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LEY DE TRÁFICO



CONSIDERAMOS QUE LAS NUEVAS NORMAS PERMITEN SALVAR VIDAS.

Después de haber puesto un marcha un amplio paquete de medidas (carné por puntos, reforma Ley tráfico, reforma código penal, radares, etc…), es la hora de asentar todas esas medidas: ver en qué se falla y en qué se puede cambiar o pulir para que tenga mejor efecto.

Estamos totalmente en contra de la velocidad, por lo que el hecho de que se haya ampliado la cantidad a pagar por exceso de velocidad nos parece lógico, máxime teniendo en cuenta que se hará un importante descuento si se paga de forma inmediata.

En cuanto a la gente que dice que simplemente es afán recaudatorio: no es verdad, puesto que lo recaudado se invertirá en medios para la Guardia Civil de Tráfico y parte para las Asociaciones de Víctimas.

Y en el supuesto de que no fuera así, tampoco nos importaría siempre y cuando se reinvierta en mejoras de la seguridad vial.

Queremos destacar la aplicación de la Ley por parte de los Jueces: denunciamos que por norma siempre es a la baja (p.ej.- en un homicidio se puede poner de 1 a 4 años de prisión, y por lo general se pone 1 o 1 y ½). Se debe de aplicar el código penal con todo su peso, y al alza, no a la baja.

TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER Y MUCHA GENTE POR CONCIENCIAR ....

No hay comentarios: